Publicidad

Rock al Parque se compromete con las personas en condición de discapacidad

Con apoyo de Teletón, el festival de rock más grande de Latinoamérica anunció la adecuación de baños, entradas, y filas preferenciales para que puedan disfrutar de todos los momentos del evento.

Redacción Bogotá
30 de junio de 2016 - 10:36 p. m.
Referencia / Archivo EFE.
Referencia / Archivo EFE.

Este fin de semana, Bogotá es escenario del festival de rock gratuito más importante del continente. Rock al Parque llega a su edición número 22, con varias novedades en su estructura. El nuevo cambio de fecha, una nutrida agenda académica, la gran prioridad al metal y a figuras femeninas y la inclusión de sonidos regionales y diversos dentro del espectro de rock, hacen parte de las novedades del festival.

Una de las novedades más destacadas para Rock al Parque 2016 es la apuesta para que personas en condición de discapacidad puedan disfrutar de las 61 presentaciones durante los tres días. Para ello la Fundación Teletón brindó todo su apoyo a los modelos de inclusión propuestos por el Distrito para el evento, y así lograr la adecuación de espacios para que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de todo lo que ofrecerá el festival más importante y multitudinario del país.

Las tarimas principales contarán con un espacio destinado a las personas con discapacidad, que estará debidamente señalizado y con presencia de personal de logística. Habrá baños y entradas preferenciales, que garantizarán que los asistentes puedan transitar por todos los espacios del Parque Simón Bolívar, sin tener que hacer las largas filas que se forman debido a la abrumadora asistencia que tiene el evento.

Asimismo, los espacios para las personas con discapacidad estarán adaptados con superficies especiales, que permite una fácil movilidad y desplazamiento de todos los asistentes y sus acompañantes, por lo que es necesario que, antes del ingreso al parque, cuenten con el acompañamiento de una persona.

Desde el anuncio del cartel oficial, Idartes afirmó que el concepto del festival para este año girará en torno a la diversidad, la variedad de públicos, géneros, subgéneros y ritmos que se dan cita en Rock al Parque, razón para que Teletón, la obra que nació para asistir a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad física del país, haya decidido soportar a Idartes en su iniciativa, para que los rockeros que tengan dificultades motoras asistan y hagan parte del encuentro, que citará a artistas de todas las corrientes del rock.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar