Publicidad

Rodrigo Lozano: ‘por la renovación’

Este candidato, número 15 por la lista de Cambio Radical, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
14 de octubre de 2015 - 03:35 a. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Quiero que me reconozcan como una opción de renovación, no hay derecho que tengamos 45 concejales y 34 se quieran reelegir, solo x4 hayan hecho la tarea (según Bogotá Concejo Como Vamos) y el resto pase raspando, o incluso se raje, sin hablar de los que están judicializados por el Carrusel de la Contratación.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Quiero apoyar de manera decidida la creación de la Secretaría de Seguridad, y meterle la mano duro a la reglamentación sobre publicidad exterior y aprovechamiento de espacios públicos con fines comerciales. Considero que llevamos 12 años en los que no se ha hecho nada en ese aspecto y necesitamos recuperar la buena apariencia de la ciudad pero a la vez generarle ingresos al Distrito para embellecer Bogotá.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

Permanente y desde el primer día al Fondo de Vigilancia y seguridad, no hay derecho que la plata de la seguridad sea un botín de contratos a dedo y despilfarro en detrimento de nuestra propia seguridad. De igual manera a cada funcionario que veamos incurrir en practicas clientelistas o no tenga buen desempeño le haremos su correspondiente debate.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

Soy nuevo en política, me salí de mi zona de confort para trabajar por la ciudad, no tengo ningún antecedente de ningún tipo, solo cosas buenas en el ámbito personal, familiar, profesional y académico. Soy un padre de familia, tengo 4 hijos y me duele mi ciudad.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Totalmente, pienso que es mejor una paz negociada a una guerra continuada, soy creyente firme de que Colombia debe luchar por la paz, no por la guerra.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

Creo que es una tradición cultural centenaria que debe mantenerse, pero a la cual hay que hacerle un ajuste : no hay que matar al toro.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

No, definitivamente no. Un día sin carro es suficiente.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

Si pero con un enfoque diferente, volcado totalmente hacia la recuperación de la adicción, no a su sostenimiento.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Los programas de densificación del centro y vivienda de interés prioritario o social deben hacer parte de un plan de urbanismo completo, serio, integral y desarrollado con intereses por la ciudad, no por intereses políticos o populistas como lo hizo el alcalde saliente.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar