Publicidad
Bogotá 23 Ago 2013 - 12:34 pm

Servicio militar

Este sábado marcharán en Bogotá en contra del servicio militar obligatorio

La Alcaldía de Bogotá respalda la movilización.

Por: Elespectador.com
  • 719Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/sabado-marcharan-bogota-contra-del-servicio-militar-obl-articulo-442042
    http://tinyurl.com/mat9ayn
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

Los representantes de los colectivos de objeción de conciencia de Bogotá, junto al director de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia de la Secretaría de Gobierno, Andrés Idárraga, explicaron los objetivos de la movilización que se realizará este 24 de agosto y que tiene como principal objetivo respaldar la objeción de conciencia frente al servicio militar obligatorio y exigir una regulación en los procesos de reclutamiento.

“Por un lado, queremos garantizar el derecho a la libre expresión y a la movilización de los ciudadanos. Por otra parte, frente a la objeción de conciencia, creemos que se debe acatar lo que señala la Corte Constitucional, que es que los jóvenes, que deben estar para la paz y no para la guerra, tengan una alternativa distinta a la vinculación a lo militar para poder resolver su situación”, señaló Idárraga.

La movilización, que partirá desde el Parque Nacional en una concentración programada para las diez de la mañana e irá hasta la Plaza de Bolívar, donde se realizarán diversos actos artísticos y culturales, es producto del trabajo realizado por el Proceso Distrital de Objeción de Conciencia, conformado por diversos movimientos de jóvenes de la ciudad que creen fundamental poner este asunto de manifiesto ante la opinión pública.

“Queremos tener un respaldo masivo por parte de la sociedad colombiana. Si bien pareciera que es un tema de jóvenes, la militarización es algo que afecta a todos, a mujeres, a la comunidad LGBTI, a madres cabezas de familia y especialmente a ciertos sectores populares y a zonas rurales en donde el conflicto armado tiene un impacto importante”, señaló Sebastián Ruiz, uno de los representantes del Proceso Distrital de Objeción de Conciencia.

Deisy Aparicio, de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria y también parte de este proceso, señala que contar con el apoyo de la institucionalidad, en este caso del Distrito, “es importante, ya que permite visibilizar la problemática que se vive en la ciudad frente a las llamadas batidas ilegales y a la condición de los objetores de conciencia. Pero también es importante porque debe ser el Estado el que debe brindar la posibilidad del ejercicio real de los derechos, ya que es el que tiene las condiciones presupuestales y políticas para generar un debate nacional sobre este tema a nivel jurídico y político”.

De la misma manera, se pronunció el director de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia de la Secretaría de Gobierno, quien afirmó que la intención “es posicionar este tema ante la opinión pública, enviar un mensaje al Congreso para que reglamente lo que ordenó la Corte Constitucional y así garantizar que los jóvenes no vean interrumpidos sus proyectos de vida por la prestación del servicio militar obligatorio y tengan otras alternativas que no estén restringidas y limitadas a este camino”.
 

  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Diplomado

Sab, 08/24/2013 - 11:07
Si hacen la marcha, que de esto, saquen algo definitivo: Abolir, acabar y desaparecer esta figura del Servicio Militar Obligatorio. No mas. Los tiempos han cambiado y el ejercito sigue con sus mismas rutinas del pasado. No progresan, no avanzan, no se actualizan y por eso cuando a los "bruticos" del cuartel los sacan a "campos de batalla" les dan duro y les dan de baja facilito. Como se les esta acabando la "carne de cañon" a hacer redadas y a subir a cuanto se les ponga por delante, a los camiones y a "lavar baños, a embolar botas y a pulir fusiles viejos". Acaben eso definitivamente !!!!
Opinión por:

petrogustavo

Sab, 08/24/2013 - 07:52
EXTERMINIO TOTAL A LOS HPS del LGTBI que son los imbceiles de esta propuesta
Opinión por:

petrogustavo

Sab, 08/24/2013 - 07:50
solo las MARICONAS del LGTBI le tmen al servicio militar.. un HOMBRE de verdad lo presta... ABAJO LOS HUMANOIDES DEL LGTBI...
Opinión por:

esorga

Vie, 08/23/2013 - 16:40
La tarjeta militar es el docunemto más costoso del país, y está infestada de chanchullos en los que participan los militares.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 08/23/2013 - 16:39
TODA RATA COBARDE............. QUE SE NO QUIERA SERVIRLE A LA PATRIA........... NO DEBE TENER ACCESO ALA UNIVERSIDAD PUBLICA NI A LOS CARGOS DEL ESTADO
Opinión por:

Agroecologista

Vie, 08/23/2013 - 16:18
Por fin alguien se acuerda de este tema, que no aparece en las propuestas de ningún partido político, todo por el temor a los militares. Me parece injusto que tengamos que pagarles a los militares anualmente un montón de plata para que nuestros hijos no paguen servicio. Ya me toca pagar la segunda vez y me siento robado igual que cuando a mis padres les tocó pagar por mi libreta. No sabemos que hacen con la plata que recaudan, además de la corrupción que existe para que le den la libreta y lo que tiene que pagar sin que le den comprobantes. Eso es una completa mafia. Animo muchachos luchen por sus derechos, yo ya no tengo nada que hacer, ya me sacaron la plata.
Opinión por:

ceag62

Vie, 08/23/2013 - 16:14
Mientras en otros paises el servicio militar es obligatorio no solo para hombres sino tambien para mujeres,aqui nos tratan de invadir los caines vecinos que tenemos,es mejor el servicio militar obligatorio.
Opinión por:

JJTerre

Vie, 08/23/2013 - 15:58
Se debería hacer obligatorio para las mujeres por igual... total todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y deberes... o quien dijo que no hay delitos cometidos por mujeres.... solo piden para ganar, pero no se sacrifican por su país... llegará un día que todas las "minorías" (que sumadas son ahora mayoría) van a forzar una objeción de "conciencia étnica" o de "minoría especial": mujeres, LGBTs, indígenas, desplazados, negritudes... no todo lo de Petro es malo, pero el dejarse manipular de estas comunidades para hacer lo que se les antoje es hasta peligroso... tanto como discriminarlos por ser como son!!! No pueden pretender que solo tienen derechos pero no deberes!!!
Opinión por:

Topol-M

Vie, 08/23/2013 - 15:26
cuando sera que este tipejo marchara por el reclutamiento forzado de menores. por la siembra de minas. por el impuesto revolucionario.. petro hijo de puta
Opinión por:

Contradictor

Vie, 08/23/2013 - 15:08
Los que cuestionan a Petro por haberse desmovilizado son los mismos que aún siguen en bandas armadas ilegales y no quieren cambiar los fusiles por trabajo honesto.
Opinión por:

jc7591

Vie, 08/23/2013 - 15:03
Para acabar con esta discusión estúpida, yo propongo que pasemos por el paredón a toda esa puta comunidad LGBTI, que lo único que hace es estorbar y frenar el desarrollo del país con sus mariconadas.... ¡Y el resultado es que se acaba el problemita!
Opinión por:

petrogustavo

Sab, 08/24/2013 - 07:52
DE acuerdo, EXTERMINEMOS ESOS Hps..
Opinión por:

killthepoor

Vie, 08/23/2013 - 15:07
El Espectaculador resalta "comunidad LGBT" en un artículo sobre una marcha en contra del servicio militar obligatorio, y usted sale con estas. ¿Por qué tan preocupado por lo que ellos hagan y no por el hecho de que a un primogénito suyo lo pueden llevar (en contra de su voluntad) a morir inútilmente?
Opinión por:

jc7591

Vie, 08/23/2013 - 15:05
Aahhh, y la esposa de Petro que se ponga las pilas. ese cabrón le resulto ser un MARICÓN disfrazado de guerrillero.... ¡Que lo mande a fusilar por marica!
Opinión por:

Contradictor

Vie, 08/23/2013 - 15:05
Entonces forme adelante maricón..................para que le den de primero
Opinión por:

Contradictor

Vie, 08/23/2013 - 15:02
Los que cuestionan a Petro son los mismos que han pertenecido a grupos armados ilegales que no quieren desmovilizarce.-.- Al menos Petro lo hizo.o no?
Opinión por:

jc7591

Vie, 08/23/2013 - 15:01
YO ME PREGUNTO SI ES QUE AURELIANO ESTÁ TRATÁNDO DE SALIR DEL CLOSET.. APUESTO A QUE ESE HIJUEPUTA ES TRANSGENERISTA... NO DE OTRA MANERA SE EXPLICA QUE ANDE MARICONIEANDO CON ESTOS DEPRAVADOS..... ¿Acaso llegó a la Alcaldía para "preocuparse" por güevonadas que no tienen ninguna trascendencia?.... Que contradicción, mientras en los Estados Unidos el Ejército tuvo que aceptar obligatoriamente a esta clase de pervertidos en sus filas, acá en Colombia solo por llevar la contraria se dedican a predicar lo opuesto... No es sino que se apruebe una Ley que prohiba a los HP-LGBTI, prestar el servicio militar y el efecto es contario... ¿Irónico, cierto?
Opinión por:

Contradictor

Vie, 08/23/2013 - 15:03
.............zzzzzzzzzzzz...............de qué es que habla este marica?
Opinión por:

Contradictor

Vie, 08/23/2013 - 14:59
Los paraco-uribistas y milicos que quieran seguir uniformados y echando plomo que lo hagan, esa es una decisión propia de ellos, pero que no cuestionen a quienes no comparten la violencia y el uso de las armas como forma de convivencia.
Opinión por:

jc7591

Vie, 08/23/2013 - 15:09
Si maricón alias "CONTRACULO", usted dediquese a peinar y a vestir las muñecas que le regalo la golfa de su mamá y deje las labores de la guerra para hombres de verdad, no para niñitas lindas como usted..... ¡MARIPOSÓN HIJODEPUTA!
Opinión por:

jc7591

Vie, 08/23/2013 - 14:50
ja ja ja ja ja. "alias "AURELIANO" a la cabeza de esa marcha. Por él que presten el servicio obligatorio en la guerrilla,... ¿Cierto, guerrillero Petro?.... ¡GUSANO HIJUEPUTA!
Opinión por:

JorgeColm

Vie, 08/23/2013 - 14:35
Para armar problemas donde no los hay y favorecer a la, que ya sabe a feo, comunidad LGBTI, si sirve este esperpento de alcaldia. Pero para solucionar los miles de problemas que tiene Bogota, y cumplir con la cantidad de promesas que hizo petro-chueco en campaña, no tienen ninguna hablidad
Opinión por:

killthepoor

Vie, 08/23/2013 - 15:02
Que Petro no sea el mejor alcalde, va y viene. ¿Pero qué problema es si, como parte de su agenda, apoya programas en contra de la estigmatización y persecución a la comunidad LGBTI? Es mejor que la godarria del proCURAdor y sus conceptos retrógrados sobre la vida. Igual es difícil lidiar con los daños de la anterior administración...
Opinión por:

sanosuke

Vie, 08/23/2013 - 13:59
si hay que apoyar esta marcha ya que en el congreso tienen la idea de hacer en colombia es EL SOLDADO UNIVERSAL, en que consiste el proyecto en que el soldado bachiller , campesino y regular no existe siendo estos soldados universales a los cuales se les dara entrenamiento y su servico militar sera de 2 años y medio asi tendran mas carne de cañon barata para esta guerra (ya que los verdaderos soldados profesionales estan saliendo para distintos paises arabes por verdaderos sueldos) con los sublebados de turno ( liberales, m 19, paramilitares, las farc, epl y proximamente en el 2027 las bacrim) defendiendo el estado corrupto de turno (lopez,gomez, turbay, betancur,barco, gaviria, samper, pastrana, uribe, santos...)
Opinión por:

Dudo

Vie, 08/23/2013 - 14:11
de acuerdo 100% con usted : a quién le sirve la guerra ? a los altos mandos militares y políticos estilo Uribe , porque se llenan sus bolsillos a manos llenas , pero jamás ellos ni sus hijos prestan el "servicio a la patria "
Opinión por:

pepitadeoro

Vie, 08/23/2013 - 13:43
Les Gusta Buena Tranca Infectada ( salio mejor)
Opinión por:

pepitadeoro

Vie, 08/23/2013 - 13:42
Y CUANDO LES DEN POR EL CULECO VAN A PROTESTAR PORQUE EL EJERCITO NO LOS CUIDO. ESTO ES UNA NUEVA FANFARRIA DE LOS LGBTI (Les Gusta Berga Tiesa Infectada) perdon por la falta de ortografia
Opinión por:

MegustaopinarCol

Vie, 08/23/2013 - 13:37
CLARO INVITA A LOS LGBT NO SERA QUE ES UNO DE ELLOS? PARA SER UN SOCIALISTA, SU GOBIERNO E IDEALES COMO QUE ESTAN A FAVOR MAS BIEN PERSONALES QUE DEL BIENESTAR COMUN...
Opinión por:

Dudo

Vie, 08/23/2013 - 13:36
En Colombia existe un ejército militar para cuidar propiedades de los potentados y para mantener prebendas a los altos mandos que son ofensivas contra la pobreza del pueblo; ¿ quien paga los altos suelos de ellos ? ¿tenemos guerra con nuestros vecinos ? NO ! ; ese cuento de defender la patria es contra los agresores externos no contra los mismos hermanos campesinos.
Opinión por:

QuieroSerMuisca

Vie, 08/23/2013 - 15:32
Si señor!. Tiene usted tooooda la razón!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio