"Sabemos que el Eln ha tenido actividades en Bogotá": Peñalosa

El mandatario capitalino aseguró que el grupo guerrillero ha tenido actividad en la ciudad desde hace años. Pidió a la Fiscalía presentar un informe sobre los presuntos centros reclutamiento de menores.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
16 de mayo de 2018 - 12:18 a. m.
Gustavo Torrijos - Archivo El Espectador
Gustavo Torrijos - Archivo El Espectador

Ante el hallazgo de un presunto centro de reclutamiento infantil, montado por el Eln en el noroccidente de Bogotá, el alcalde capitalino Enrique Peñalosa señaló que el grupo guerrillero opera en la ciudad desde hace varios años. 

Lea también: Descubren en Bogotá presunto centro de adoctrinamiento infantil del Eln

Según el mandatario, su presencia se vería evidenciada en los recientes atentados que se han cometido en la capital. "Desde el caso del Centro Andino en donde se capturaron a sus integrantes, células del Eln o parientes, con las voladuras que se hicieron de unas torres en Torca en el 2016". 

Lea también: Los miedos y reclamos de Ciudad Bolívar

En cuanto al adoctrinamiento de menores el alcalde señaló que "un niño de ocho años no está todavía muy reclutable, pero nosotros esperamos un informe de la Fiscalía al respecto, a ver qué es lo que concretamente hay". 

El pronunciamiento del alcalde se hace luego de que la Defensoría del Pueblo alertara la presencia de grupos ilegales en Ciudad Bolívar, lo que originó una confrontación entre el mandatario capitalino con el defensor Carlos Negret, a lo que se sumaron después declaraciones de diferentes entes del Distrito que corroboraron la versión del ente de control. 

Lea también: En Ciudad Bolívar hay que hablar de narcotráfico, no de microtráfico: defensor del Pueblo

Recientemente, la Fiscalía anunció que habría encontrado un centro de reclutamiento infantil, que se encontraba frente a un colegio y  tendría como fachada una cooperativa. La identificación de este inmueble hace parte de las investigaciones derivadas tras la captura de Rafael Botero Restrepo, alias Tista, quien sería un integrante de la dirección nacional del Eln y que sería cabecilla del denominado frente urbano de guerra de esa organización.

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar