Publicidad
Bogotá 11 Jun 2013 - 10:02 am

Asesinatos en Bogotá

Sacerdote que se salvó de asesinato no sabía que viajaba con $200 millones

Dijo que tampoco sabía para qué viajaba a Villavicencio.

Por: Elespectador.com
  • 120Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/sacerdote-se-salvo-de-asesinato-no-sabia-viajaba-200-mi-articulo-427033
    http://tinyurl.com/kyge4nz
  • 0
insertar
Foto: Tomada de Canal Capital.
Padre Germán Giraldo.

Extraño resulta el caso en el que fueron asesinadas dos personas en la madrugada de este martes en la localidad de Kennedy. Las víctimas fueron identificadas como Germán Augusto Giraldo Orozco, sacerdote de la Iglesia Anglicana, y Marcos Rodríguez, abogado asesor jurídico de la misma institución religiosa.

Luego del fatal hecho, el director de la Iglesia Universal Apostólica Anglicana, monseñor Rosendo Úsuga, en diálogo con Blu Radio, relató lo sucedido, pues él viajaba en el mismo vehículo en el que se presentaron los crímenes. En el carro también estaba presente otro hombre, que había sido vigilante de la iglesia. Estos últimos sobrevivieron al ataque de, al parecer, unos atracadores.

El sacerdote sobreviviente contó que el padre asesinado, Germán Giraldo, le pidió que lo acompañara a Villavicencio para realizar una diligencia. Según Úsuga, él no sabía para qué viajaba a esa ciudad, pero le contaron que era para llevar la suma de 200 millones de pesos.

Úsuga dijo que no sabe si ese monto de dinero era transportado en el vehículo en el momento del ataque.

Se habla que tenía 200 millones de pesos. Yo creo que fue un atraco, de pronto ya venían informados. La verdad, yo estaba invitado. Me dijo que lo acompañara, pues a uno como obispo lo invitan a misiones, a mí me llevan a confirmaciones y eso. Yo no puedo decir que llevaban el dinero. El padre me dijo que iba a ser una vuelta, antes de subirme al carro yo no sabía que iban 200 millones de pesos”, explicó confusamente el sacerdote Úsuga.

El sacerdote sobreviviente explicó que en el carro, Peugeot rojo de placas BOS 384, viajaban cuatro personas: el padre Germán Girlado, el abogado Marcos Rodríguez, el director de la Iglesia Anglicana, Rosendo Úsuga, y un exvigilante de la institución religiosa.

Cuando se dirigían con destino a Villavicencio, a las cuatro de la mañana, los abordaron en Kennedy dos hombres que se movilizaban en una moto. Los sujetos se subieron al carro. Uno comenzó a manejar el vehículo y el otro se subió en la parte de atrás. Los hicieron dirigirse a la calle 45DSur con carrera 72, barrio Galicia.

“Es un miagro de Dios estar vivo. Yo estaba en el carro cuando les dispararon. Yo estaba dentro del carro. Me puse a batallar con uno de los atracadores cogiéndole el arma y no sé cómo el de atrás no me disparó, se bajaron y se fueron. El doctor Marcos iba manejando el carro. Los señores que nos atracaron quitaron las llaves, lo pasaron atrás, uno se subió adelante y el otro atrás”, contó Úsuga.

Las autoridades investigan el caso y tratan de establecer si se está hablando de un caso de fleteo.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio