“Saldré a defender el modelo de ciudad que hemos construido”: Miguel Uribe

El secretario de Gobierno de la administración Peñalosa, quien dejará su cargo el próximo jueves con miras a las elecciones de 2019, defendió la gestión del mandatario y dijo que el mayor riesgo de Bogotá es “volver al pasado”.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
23 de octubre de 2018 - 02:45 p. m.
Uribe (derecha) es uno de los principales defensores de los proyectos del alcalde Enrique Peñalosa.  / Alcaldía de Bogotá.
Uribe (derecha) es uno de los principales defensores de los proyectos del alcalde Enrique Peñalosa. / Alcaldía de Bogotá.

Menos de 24 horas después de confirmar su renuncia al cargo, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, aseguró que saldrá “a defender el modelo de ciudad” que ha construido la administración del alcalde Enrique Peñalosa. Aunque no confirmó que aspirará a la Alcaldía de Bogotá con miras a las elecciones de octubre de 2019, sí ratificó que comenzará a hacer política.

>>>Lea: Renuncia Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá

Uribe, quien permanecerá frente a la Secretaría de Gobierno hasta el próximo jueves, se declaró agradecido con el alcalde Peñalosa y dijo que, bajo su liderazgo, “ha podido ser testigo de la transformación que está viviendo Bogotá” y manifestó, en diálogo con Canal Capital, que se han reafirmado las bases que el mandatario “sentó hace 18 años y que se habían perdido en las últimas alcaldías”.

“Saldré a defender, en otra instancia, el modelo de ciudad que hemos venido construyendo y que tanto nos ha costado reconstruir después de que las pasadas alcaldías frenaron y paralizaron a la ciudad. Vienen nuevos retos y es el momento de defender este modelo”, agregó el secretario.

De acuerdo con Uribe, el objetivo de dar un paso al costado es “desmentir a la oposición”, a la que acusó de “calumnias, mentiras e injurias que han tergiversado la información de nuestros resultados”. El funcionario manifestó que buscará promover una unidad bajo la defensa de la gestión del alcalde Peñalosa.

"Estoy centrado en el debate electoral del próximo año, del que no podemos ser indiferentes. Hay un riesgo enorme de volver al pasado y hay un peligro de frenar todo lo que estamos haciendo. Está en riesgo el metro, la descontaminación del rio Bogotá o las políticas de protección animal. Es fundamental salir a dar la batalla política y no frenar el progreso de la ciudad, hay que evitar volver al pasado, ese es el mayor riesgo”, sostuvo Uribe.

Aunque el funcionario aún no ha radicado su carta de su renuncia, la Alcaldía de Bogotá ya tiene listo su remplazo, que será el actual secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán.

La vida política de Uribe no ha sido extensa. En 2011, a los 25 años, fue elegido por el Partido Liberal como concejal de Bogotá y en 2014 fue presidente de la misma corporación. Dentro del cabildo se reconoció por hacer contrapeso a la Alcaldía de Gustavo Petro, así como por promover la jornada única escolar, la creación de la Secretaría de la Mujer y hacer seguimiento a la implementación del SITP.

Como secretario ha estado detrás de los procesos de contratación de las alcaldías locales y de las acciones afirmativas y proyectos a favor de afros, indígenas y gitanos. Miguel Uribe es hijo del empresario y político antioqueño Miguel Uribe y de la periodista asesinada Diana Turbay. Estudio en el Colegio Los Nogales y es abogado de la Universidad de los Andes.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar