Publicidad

¿Cómo salir rápido de la renovación del pase?

Cuatro empresas crearon un nuevo centro para trámites de tránsito en el norte de Bogotá.

Redacción Bogotá
23 de octubre de 2013 - 11:20 a. m.
¿Cómo salir rápido de la renovación del pase?
Foto: Adolfo Baltar

Renovar la licencia de conducción se ha convertido en un dolor de cabeza para los bogotanos. Desde que el Ministerio de Transporte expidió la resolución 623 (que ordenaba el cambio de licencias de conducción antes del 15 de octubre de 2013) se han colapsado los 12 puntos de atención del SIM (Servicios Integrales de Movilidad) que están en Bogotá. De dos millones de ciudadanos que tienen la obligación de renovar o recategorizar la licencia de conducción, solo 600.000 lo han hecho, por lo que el Ministerio de Transporte decidió ampliar el plazo de renovación hasta el 31 de enero de 2014.

Y como complemento de los puntos de atención SIM surgió el Centro Integrado para Trámites de Tránsito, que será operado por las empresas Fisios, Ciatran, SIM y Servitrans. Si usted acude a este centro no tiene que esperar a que le asignen una cita médica en algún centro de salud externo. Puede realizar todos los trámites dentro del mismo edificio. En este lugar se expedirán las licencias, se practicarán los exámenes médicos para obtenerla y podrán realizarse justes de cuentas en relación al pago de comparendos (recuerde que si no ha pagado multas e infracciones no puede renovar la licencia). El centro, inaugurado hoy, está ubicado en la Autopista Norte N° 106-25, costado occidental (cerca de la estación calle 106. De Transmilenio)

Pese a que el centro está ubicado entre las localidades de Suba, Usaquén y Barrios Unidos, las empresas aseguran que tienen la capacidad para atender a la población bogotana que necesite renovar la licencia. Con respecto a otras zonas del país “el usuario podrá realizar todos los trámites de transito correspondientes a las siguientes ciudades: Cali, Medellín, Villavicencio, Sabaneta, Bello, Palmira, Itagüí, Montería, Manizales y Rionegro. Con el pago de comparendos a nivel nacional, se beneficiaran todos los usuarios de trámites a nivel nacional”. De hecho, si usted tiene comparendos por pagar puede hacer los cursos de tránsito en este lugar y así obtendrá un 50% de descuento.

Asimismo, en el lugar se instalaron 18 ventanillas para expedir 800 licencias de conducción al día. Con respecto a los exámenes médicos, el Centro Médico de Fisios podrá atender 160 usuarios diarios. Si usted no es de Bogotá puede acercarse a las oficinas de Servitrans, en donde se realizarán los trámites de tránsito en las 10 ciudades recién mencionadas.

El vocero del Centro, Alfonso García, señaló que la idea fue pactada entre el sector público y el privado: “este nuevo espacio es un reflejo de la modernización y de la innovación en la combinación entre la administración pública y el sector privado. Está pensado para ofrecer al usuario comodidad y agilidad en la realización de estos trámites obligatorios. Su puesta en marcha permitirá a la ciudadanía un ahorro considerable de tiempo y por tanto de dinero en la realización de estos trámites obligatorios”.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar