Publicidad
Bogotá 23 Oct 2013 - 11:20 am

Ministerio de Transporte amplió el plazo hasta enero de 2014

¿Cómo salir rápido de la renovación del pase?

Cuatro empresas crearon un nuevo centro para trámites de tránsito en el norte de Bogotá.

Por: Redacción Bogotá
  • 92Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/salir-rapido-de-renovacion-del-pase-articulo-453922
    http://tinyurl.com/lv4gxxs
  • 0

Renovar la licencia de conducción se ha convertido en un dolor de cabeza para los bogotanos. Desde que el Ministerio de Transporte expidió la resolución 623 (que ordenaba el cambio de licencias de conducción antes del 15 de octubre de 2013) se han colapsado los 12 puntos de atención del SIM (Servicios Integrales de Movilidad) que están en Bogotá. De dos millones de ciudadanos que tienen la obligación de renovar o recategorizar la licencia de conducción, solo 600.000 lo han hecho, por lo que el Ministerio de Transporte decidió ampliar el plazo de renovación hasta el 31 de enero de 2014.

Y como complemento de los puntos de atención SIM surgió el Centro Integrado para Trámites de Tránsito, que será operado por las empresas Fisios, Ciatran, SIM y Servitrans. Si usted acude a este centro no tiene que esperar a que le asignen una cita médica en algún centro de salud externo. Puede realizar todos los trámites dentro del mismo edificio. En este lugar se expedirán las licencias, se practicarán los exámenes médicos para obtenerla y podrán realizarse justes de cuentas en relación al pago de comparendos (recuerde que si no ha pagado multas e infracciones no puede renovar la licencia). El centro, inaugurado hoy, está ubicado en la Autopista Norte N° 106-25, costado occidental (cerca de la estación calle 106. De Transmilenio)

Pese a que el centro está ubicado entre las localidades de Suba, Usaquén y Barrios Unidos, las empresas aseguran que tienen la capacidad para atender a la población bogotana que necesite renovar la licencia. Con respecto a otras zonas del país “el usuario podrá realizar todos los trámites de transito correspondientes a las siguientes ciudades: Cali, Medellín, Villavicencio, Sabaneta, Bello, Palmira, Itagüí, Montería, Manizales y Rionegro. Con el pago de comparendos a nivel nacional, se beneficiaran todos los usuarios de trámites a nivel nacional”. De hecho, si usted tiene comparendos por pagar puede hacer los cursos de tránsito en este lugar y así obtendrá un 50% de descuento.

Asimismo, en el lugar se instalaron 18 ventanillas para expedir 800 licencias de conducción al día. Con respecto a los exámenes médicos, el Centro Médico de Fisios podrá atender 160 usuarios diarios. Si usted no es de Bogotá puede acercarse a las oficinas de Servitrans, en donde se realizarán los trámites de tránsito en las 10 ciudades recién mencionadas.

El vocero del Centro, Alfonso García, señaló que la idea fue pactada entre el sector público y el privado: “este nuevo espacio es un reflejo de la modernización y de la innovación en la combinación entre la administración pública y el sector privado. Está pensado para ofrecer al usuario comodidad y agilidad en la realización de estos trámites obligatorios. Su puesta en marcha permitirá a la ciudadanía un ahorro considerable de tiempo y por tanto de dinero en la realización de estos trámites obligatorios”.

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

estatika

Lun, 12/30/2013 - 15:18
Falso, fui hoy 30 de diciembre y no estaban haciendo examenes!!! Hay tan lindos ellos será que no están cobrando por hacer todo esto? Malditas leyes para lucrar a 73 CRC con 220mil millones de pesos, y ni con eso dan abasto. Se la quieren ganar toda teniendo solo un par de "medicos" haciendo el examen!
Opinión por:

apocalipse-now

Mie, 10/23/2013 - 15:27
Excelente noticia. Porque los ladrones mal llamados tramitadores resucitaron y ahora estan haciendo plata con la necesidad de los ciudadanos. Ojala abrieran mas de estos centros para deshacernos de esas ratas tramitadoras cuanto antes.
Opinión por:

DaisyUSA

Mie, 10/23/2013 - 13:22
LADRONES DE CUELLO BLANCO...CORRUPTOS INMUNDOS HIJUEPUTAS,.....!!!!! Esa es la innovacion y la comodidad para los usuarios....
Opinión por:

DaisyUSA

Mie, 10/23/2013 - 13:19
Este nuevo espacio es un reflejo de como esquilmar a los usuarios y de la innovación en la combinación entre la administración pública y el sector privado para atracar a los usuarios. Está pensado para ofrecer al usuario comodidad y agilidad en la realización de estos trámites innecesarios y obligatorios. Su puesta en marcha permitirá a la ciudadanía un ahorro considerable de tiempo y pero NO de dinero en la realización de estos trámites obligatorios ya que una licencia aqui sale como en 90 dolares mientras que los USA sale en 5 dolares....!!!”. http://www.cyberdriveillinois.com/departments/drivers/basicfees.html
Opinión por:

espacioenblanco

Mie, 10/23/2013 - 12:19
Esta renovacion de licencias forma parte de las agresiones brutales y criminales del estado contra los ciudadanos en su afan por recomponer las finanzas de todo lo que se han robado. Si yo tengo una licencia activa expedida por una oficina de transito y sin fecha de vencimiento porque tengo que renovarla antes de 2022 que es cuando deberia regir el decreto. Sencillamente porque es esas oficinas de transito y por deduccion elemental pululan funcionarios corruptos y ladrones, rateros de cuello blanco.
Opinión por:

somorc

Mie, 10/23/2013 - 12:12
Eso es lo que se llama crear empresa para beneficio de unos pocos ... cada licencia sale alrededor de $202.500 y el número de solicitudes diarias pasan de 5000, para no tener que agregarle ceros al computador, haga usted mismo la cuenta, negocio redondo patrocinado por nuestro gobierno proximo a reelegirse. Pais de torcidos.
Opinión por:

espacioenblanco

Mie, 10/23/2013 - 12:23
Le apuesto doble a sencillo que ese traidor no sera reelegido, puede que me equivoque pero lo dudo mucho.
Opinión por:

lgsacosta

Mie, 10/23/2013 - 12:11
Eso esta muy bien, pero no informan cuanto van a cobrar por el exámen médico, es bueno saberlo, a septiembre del 2012 cobraban $60.000.oo, apenas salió la nueva resolución automáticamente le subieron a $120.000.oo y el ministerio de transporte no dijo nada. Esperamos que hayan vuelto a bajar los costos de esos trámites.
Opinión por:

espacioenblanco

Mie, 10/23/2013 - 12:33
Aun $60.000.oo era un robo por un pinche examen en el cual la inversion es minima y ya $120.000.oo es una completa extorsion gracias a los "honorables y pulcros" funcionarios publicos de las oficinas de atracabilidad y transporte.
Opinión por:

punknart

Mie, 10/23/2013 - 12:09
Q negocio tan hp que se esta haciendo el Ministerio con esta "renovacion"... Y nosotros caemos como pendejos en la trampa. Solo quisiera saber, para donde va toda esa platica que vale renovarla.... sospecho que para el mercedes del hijo del ministro?
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 10/23/2013 - 12:07
Esperemos unos días a ver si tanta felicidad es cierta.
Opinión por:

original

Mie, 10/23/2013 - 11:43
Yo le tengo una mejor..si tienes amigos en el transito ellos lo hacen mas rapido...mentiras sacar elvpase para mi fue muy facil y sencillo ademas rapido...haganlo con tiempo es la mejor vaina. No al final
Opinión por:

monstruo marino

Mie, 10/23/2013 - 11:38
SENCILLO PAGUELE 230.000 A UN TRAMITADOR Y EN TRES DIAS SIN IR AL MEDICO NI A BANCOS NIA NINGUNA VUELTA LE ENTREGAN SU PASE REFRENDADO Y LISTO Y APARECE EN LOS LISTADOS DEL MINTRANSPORTE ESO SI EL EXAMEN MEDICO LE PARECE DE CUAL QUIER MUNICIPIO DE COLOMBIA QUE NI UD CONOCE NI TAL VEZ CONOCERA NUNCA PERO ES EL METODO MAS SENCILLO VIVA LA CORRUPCION COLOMBIANA JAJAJAJAJAJA
Opinión por:

Mr.Burns

Mie, 10/23/2013 - 13:57
Es válida su sugerencia para este caso, pues esos corruptos funcionarios del gobierno, encabezado por el Chuky Santos y la Ministra de Transportes, están haciendo su "agosto" a costa de nosotros, los ingenuos ciudadanos que nos timaron expidiéndonos una licencia de conducción para vehículo de servicio público y no para particular. Apoyo su idea, pues es lo mínimo que se merecen esos catre-ladrones que manejan el tránsito y transportes en Colombia. Estos ladronzuelos de cuello blanco sí que merecen un piropo de mi parte y ahí va: ¡Hijos de Puta!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio