Publicidad

Samuel Ángel: ‘reducir impuestos’

Este candidato, número 45 por la lista de Opción Ciudadana, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
08 de octubre de 2015 - 03:38 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Se deben reducir impuestos. Tenemos un sistema que cobra cada vez más impuestos al trabajo y subsidia el no trabajar. Tenemos sobretasa a la gasolina más alta del país (25%) y debe reducirse. Igual que el predial e impuesto de valorización.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Los tributos distritales se deben revisar. Es injusto que la gente pague valorización y reciba cero obras. En Bogotá si a la gente no la mata un delincuente, la mata un hueco o un habitante de la calle de pánico.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

Controlaré lo relacionado con la ejecución del gasto. En Bogotá la izquierda si no se ha robado la plata, la ejecuta mal o no la ejecuta. Dicho por la Fiscalía, Contraloría o Veeduría, en su orden respectivamente.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

No he tenido.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Respaldo el proceso de paz con la narcoguerrilla, sobre la base de cero impunidad. Ellos deben responder por lo que hicieron, tal como paso con los paramilitares. El bloque de constitucionalidad obliga que esto sea así por los acuerdos internacionales firmados.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

Creo que hay problemas más profundos en la ciudad, como los sucesivos detrimentos patrimoniales del actual burgomaestre, que tanto daño le ha hecho a Bogotá. Creo que el tema toros es un distractor a tanta vagabundería.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

No, porque es un gasto más. El sistema integral del transporte aun no responde a las necesidades de la ciudad. Con el pico y placa por ahora tenemos. Y el día sin carro ya está establecido.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica a Drogadictos (CAMAD)?

Se debe cambiar el enfoque. Creo que no se debe promover el consumo de manera estatal de narcóticos. En nuestra cultura debemos promover la rehabilitación y no el enterrar a la persona en la dependencia.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Debe priorizarse la construcción en los márgenes de la ciudad. Pero por ejemplo las zonas de tolerancia pueden convertirse en ciudadelas de edificios de 20 pisos de vivienda social, como el barrio Santa Fe, de la localidad de Mártires.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar