Publicidad

Samuel Moreno elegirá esta semana contralor encargado

El Concejo de Bogotá se declaró no competente para elegir contralor.

El Espectador
15 de marzo de 2011 - 09:51 a. m.

Luego de que el Concejo de Bogotá se declarara no competente para elegir a contralor encargado, el alcalde Samuel Moreno deberá tomar esa decisión esta semana.

El burgomaestre está recibiendo y estudiando hojas de vida para postular al funcionario que ocupe ese cargo por un mes. Los requisitos que se deben cumplir para el puesto son: ser mayor de 25 años, haber trabajado mínimo dos años en algún puesto público y no tener antecedentes penales.

La búsqueda de contralor comenzó hace 20 días desde que la Procuraduría destituyó por 20 años al contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, quien se ha visto involucrado en el escándalo del carrusel de la contratación.

El más opcionado para ocupar el puesto temporal era Víctor Armella, contralor auxiliar y mano derecha de Moralesrussi, sin embargo, el funcionario distrital dijo que para evitar polémicas rechazaba el cargo.

El próximo 8 de abril el Tribunal Superior de Cundinamarca enviará la terna al Concejo de Bogotá para que los cabildantes de esa corporación elijan al nuevo contralor.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar