Samuel Moreno pide legislación más severa para porte de armas

El alcalde Bogotá pidió mayores controles en ese sentido.

El Espectador
07 de enero de 2011 - 10:21 a. m.

Tras las muertes de varios menores de edad, que se han registrado en los últimos días por balas perdidas, el alcalde Samuel Moreno le pidió al Congreso buscar una legislación más severa para limitar el porte de armas de fuego.

El burgomaestre hizo un llamado a todos los alcaldes del país para que ejerzan un control más estricto en la materia y se evite así el uso irresponsable de estos artefactos.

Indicó que debe haber censos claros y verídicos respecto a la existencia de armas en las ciudades y la autorización de salvoconductos, entre otros datos procedentes a la hora de controlar el uso y porte de estos elementos.

El pronunciamiento se dio en el marco de la cumbre convocada por la Procuraduría, tras la proliferación de muertes de personas, principalmente niños, ocasionadas por balas fantasmas.

En el encuentro participan los ministerios de Defensa y del Interior y de Justicia, además de delegados de otros organismos de control.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar