Sanciones de hasta $164 mil a quienes no paguen predial antes del 20 de junio

El secretario de Hacienda recordó que la tasa de los intereses por mora es la más alta del mercado.

Redacción Bogotá
13 de junio de 2014 - 02:27 p. m.

Una sanción hasta de 164 mil pesos deberán asumir los contribuyentes que no paguen el impuesto predial en Bogotá hasta el próximo viernes 20 de junio, según lo establecen las normas vigentes. Así lo recordó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, una semana antes de vencerse el último plazo para pagar el gravamen.

El funcionario explicó que la sanción mínima para los contribuyentes que incurran en mora es de 123 mil pesos si son propietarios de predios residenciales pertenecientes a los estratos 1, 2, 3 y 4 y de 164 mil pesos, si tienen otro tipo de predios, más los intereses a los que haya lugar.

Es por esto que el secretario de Hacienda hizo un llamado al 10 por ciento de los contribuyentes que aún no han pagado el predial para que aprovechen estos últimos días y cumplan con esta obligación tributaria.

Bonilla González precisó que la tasa de los intereses por mora es la más alta del mercado. “A veces resultan mayores las sanciones e intereses que el mismo impuesto, por lo que es importante que los ciudadanos lo sepan y hagan todo lo posible por no incurrir en mora”, señaló.

Los contribuyentes que por alguna razón aún no tengan el formulario pueden descargarlo del sitio www.haciendabogota.gov.co o solicitarlo directamente a los funcionarios en los seis supercades de la ciudad:

  • Supercade Américas - Avenida carrera 86 No. 43 - 55 sur
  • Supercade Bosa - Avenida calle 57 R sur No. 72D - 12
  • Supercade CAD - Carrera 30 No. 25-90
  • Supercade Calle 13 - Calle 13 No. 37 - 35
  • Supercade Suba - Calle 145 No. 103 B - 90
  • Supercade 20 de Julio - Cra. 5 A No. 30 D - 20 sur
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar