Publicidad

Santos aconsejó votar por un candidato comprometido con recuperar el río Bogotá

Durante la reunión en que se hizo entrega del balance sobre la gestión medioambiental del río Bogotá, se reveló que los resultados de su recuperación han sido mínimos.

Redacción Bogotá
23 de julio de 2015 - 02:07 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Luego de una reunión con las autoridades ambientales de este miércoles, dentro de las que estaba el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, recomendó a los bogotanos considerar como prioridad a los candidatos que tengan entre sus propuestas la recuperación del río Bogotá.

Inicialmente, el mandatario se refirió a la recuperación de una de las cuencas hídricas más importantes del país, asegurando que esta es un propósito nacional que, pese a las inversiones, los planes y las promesas al respecto, aún no ha logrado ser ejecutado y actualmente está remota la posibilidad de que sea finalizado.

"Yo pregunté cuál es la cuenca más complicada, más urgente de recuperar, y la respuesta es el Río Bogotá. No me quiero, ni puedo meter en política, pero que por favor el próximo alcalde, por el cual ustedes van a votar, esté comprometido con recuperar el Río Bogotá“, aseguró Santos durante el encuentro.

Asimismo, el mandatario señaló que la recuperación del afluente será un propósito nacional, puesto que su actual estado impacta negativamente en el medioambiente de Colombia y en el bienestar de los habitantes de la capital del país.

Finalmente, durante la reunión en que se hizo entrega del balance sobre la gestión medioambiental del río Bogotá, se reveló que los resultados de su recuperación han sido mínimos, a pesar de haber sido invertidos más de $80 millones de dólares y ser retiradas más de 1.000 toneladas de residuos.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar