Publicidad

Santos anunció vía libre para el metro pesado en Bogotá

El presidente, tras una reunión con el alcalde Gustavo Petro, dijo que ahora se adelantarán los estudios para establecer cómo ejecutar esa obra.

El Espectador
21 de septiembre de 2012 - 02:10 p. m.
Santos anunció vía libre para el metro pesado en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que hay vía libre para la construcción del metro pesado en Bogotá.

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado al concluir una reunión con el alcalde de la capital, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño.

El Gobierno y la Administración Distrital estaban a la espera de un concepto del Banco Mundial que finalmente fue favorable a la ciudad.

“Estábamos esperando el visto bueno del Banco Mundial para iniciar los estudios no por dónde sino el cómo se va a ejecutar este proyecto…el Banco Mundial nos informó que las objeciones, que eran marginales, dejaron de existir”, aseguró en rueda de prensa.

Ahora, lo que sigue para esa obra es comenzar el estudio para llevar a que la capital tenga el tan prometido metro.

“El Distrito en 15 meses deberá tener las especificaciones técnicas de cómo ejecutar esa obra”, explicó Santos.

En noviembre de 2011 -antes de posesionarse-, el alcalde Petro anunció que luego de la reunión sostenida con el Banco Mundial se avaló su propuesta de llevar la primera línea del Metro hasta la localidad de Suba.

"Empieza el contrato de ingeniería básica que es mirar exactamente por dónde va a pasar el Metro, en el ramal que va del borde oriental hacia occidente, hacia Kennedy y Bosa y se abre también el estudio de ingeniería básica del trazado que nosotros tenemos que entregar del ramal que desde el norte irá hasta el sur", explicó Petro.

Por eso, ahora se fijará cómo adelantar esa importante obra para la capital. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar