Santos dispuesto a restituir a Petro si hay fallo judicial

"Si una autoridad judicial me llegará a ordenar restituir al alcalde Petro pues seguiré apegado a esos principios", dijo Santos.

El Espectador
08 de abril de 2014 - 08:33 a. m.
Santos dispuesto a restituir a Petro si hay fallo judicial

El presidente Juan Manuel Santos se mostró dispuesto a restituir a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá si se presenta un fallo judicial en este sentido.

El anuncio del mandatario de los colombianos se conoció durante una entrevista a Caracol Medellín donde señaló que cuando tomó la decisión de destituirlo, lo hizo ajustado a un mandato de la autoridad judicial.

“Desde el primer día que se inició este proceso yo tomé la decisión; yo tengo que actuar de acuerdo con la Constitución, a las leyes y en defensa de nuestras instituciones y he actuado de acuerdo a esa filosofía. Cuando destituí a alcalde Petro lo hice porque estaba cumpliendo con la institución”, dijo el mandatario en la entrevista radial.

Reiteró que si alguna autoridad judicial "me llegará a ordenar restituir al alcalde Petro pues seguiré apegado a esos principios y lo restituyo". Señaló que "la constitución me obliga y las leyes me obligan y quienes interpretan las leyes son los jueces de la república".

Juan Manuel Santos asiste en Medellín al Séptimo Foro Urbano Mundial con la presencia de importantes analistas del sector en el plano mundial.

“Cuando destituí al Alcalde Petro lo hice precisamente porque estaba cumpliendo con la ley, cumpliendo con la Constitución. Si una autoridad judicial me llega a ordenar restituir al Alcalde Petro, pues seguiré apegado a esos principios y lo restituyo, porque es mi obligación. Es lo que juré cumplir”, manifestó, según el informe de la Casa de Nariño.

El Mandatario sostuvo que como jefe del Ejecutivo está obligado a acatar lo dispuesto por la Carta Magna y las normas legales y dijo que quienes interpretan las leyes son los jueces de la República.

“Y si algún juez me dice usted por A,B, o C motivo tiene que restituir al Alcalde, lo restituyo al día siguiente. Que eso quede absolutamente claro”, puntualizó el mandatario según el informe de la sede del Gobierno.

 

 

 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar