Santos felicitó a Clara López por luchar contra inseguridad de Bogotá

El presidente de la República dijo que en el poco tiempo que lleva encargada de la Alcaldía las cifras son muy elocuentes.

El Espectador
05 de agosto de 2011 - 03:15 p. m.

Durante la inauguración del Comando de Policía de Soacha, el presidente de la República Juan Manuel Santos resaltó los avances en materia de seguridad en la ciudad y el trabajo de la alcaldesa Clara López Obregón por disminuir la tasa de homicidios.

"Quiero destacar la labor de la alcaldesa, de la doctora Clara López, ella ha asumido con total compromiso. Me consta también esa lucha contra la inseguridad y con mucho orgullo puedo decir que en el poco tiempo que lleva encargada de la Alcaldía las cifras son muy elocuentes, en julio Bogotá tuvo 108 homicidios, es la cifra más baja que se ha registrado desde el año 2002 ", indicó Santos.

La mandataria señaló que este reconocimiento es muy importante al trabajo de la Policía y al plan cuadrantes que ha sido una estrategia de gran potencia para controlar todas las formas de delito. “La restricción horaria en el expendió del alcohol que nos ha generado una reducción del 30 por ciento en los homicidios en el mes de julio que tenemos que celebrar ".

López Obregón agregó que las cifras están demostrando un avance importante, “tenemos que trabajar más en la percepción que es otra realidad distinta, es la sensación que afecta la calidad de vida del ciudadano y a eso también le vamos a poner muchísima atención, las cifras y la reducción real no son suficientes, también tenemos que trabajar en el sentimiento de la gente, eso es uno de nuestros propósitos en los siguientes cuatro meses de gobierno”, dijo la burgomaestre.

Sobre el nuevo Comando de Policía en el municipio de Soacha la alcaldesa indicó que “este comando que se entrega aquí es un aliciente estratégico para mejorar la seguridad tanto de Soacha como de Ciudad Bolívar y Bosa, entonces nosotros celebramos esta gran obra que entrega hoy el señor presidente".

Según la Policía Nacional, este nuevo comando se convierte en el más moderno del país, cuenta con equipos de tecnología de punta y tiene capacidad para albergar 200 uniformados. Además, es la primera construcción con conceptos bioclimáticos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar