Santos "inspecciona" demolición de 'olla' en Suba

El presidente calificó estos expendios de droga como “verdaderas fábricas del crimen”.

Redacción Bogotá
11 de abril de 2014 - 07:54 a. m.
Santos "inspecciona" demolición de 'olla' en Suba

El presidente Juan Manuel Santos llegó este viernes a la localidad de Suba para coordinar la demolición de uno de los expendios de droga ubicado en la calle 127 con 95, al noroccidente de Bogotá. (Lea: En Facatativá y Soacha inició la demolición de ‘ollas’ de microtráfico)

Este predio lleva cinco allanamientos desde el 2008. Los delincuentes vuelven a tomarse el lugar para el expendio de drogas y otras actividades ilícitas”, señaló el jefe de Estado quien llegó acompañado del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino; y el alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo.  

Aclaró que “esta demolición se hizo respetando rigurosamente la ley y los derechos de los ciudadanos, pero sí se efectuó con contundencia porque estas ‘ollas’ son verdaderas fábricas del crimen. Queremos erradicar esto que está afectando a toda la comunidad, ya que el lugar se convierte en el centro de las bandas que terminan extorsionando y robando a todo el mundo”.

Este jueves, el mandatario indicó que en los últimos días la Policía identificó 322 sitios de expendio de drogas en los 32 departamentos, y, por ello, “solicitó a la Fiscalía una orden para allanar, encontrar evidencias y capturar a los hampones. El ente investigador ordenó allanar 274 sitios. Ya se han allanado 202, y el resto está en proceso”. (Lea: Santos ordenó demoler casas donde se expende droga)

Así mismo, informó que ya se han capturado 266 delincuentes, y se han logrado incautar 96 mil dosis de marihuana y cocaína, además de armas de fuego y munición. “Es que hay que llegar al fondo del problema”, manifestó Santos al precisar que “seguiremos haciendo estas operaciones en donde ubiquemos ollas”.

Según Santos, el alcalde Pardo y la comunidad deberá decidir qué uso dar a esta propiedad.Han dicho que un comedor comunitarios o un hogar infantil, eso lo debe decidir la comunidad en acuerdo con la Administración”. (Lea: Santos aprueba decreto que permite la venta de activos incautados al narcotráfico)

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar