Publicidad

Santos muestra interés por políticas sociales de Petro

El Jefe de Estado dijo que busca replicar algunas de ellas.

Redacción Bogotá
23 de mayo de 2014 - 02:10 p. m.
Santos muestra interés por políticas sociales de Petro

El presidente Juan Manuel Santos manifestó el interés del Gobierno Nacional de replicar varias de las políticas sociales que adelanta la administración Bogotá Humana, como 'salud en casa', el programa '40x40' y el 'mínimo vital de agua' para estratos de escasos recursos.

"Programas como ‘Salud a su casa’ o la jornada escolar de 40 horas, son los que el Gobierno Nacional estudiaría para ser replicados en otras regiones del país (…) políticas de la Bogotá Humana como la prevención, como enviar los médicos a las casas me pareció maravilloso porque esa es una de las falencias que tenemos en la política de salud", reconoció el mandatario

Además dijo que “el mínimo vital va totalmente en concordancia con esa política de ayudar a esos sectores más vulnerables de la sociedad a salir de la pobreza extrema", recalcó Santos.

La Administración del alcalde Gustavo Petro celebró el interés manifestado por el presidente Santos y al respecto explicó que el programa ‘Salud a su casa’, que busca ser amigo de las familias que viven en las zonas con mayor vulnerabilidad de la ciudad. Los resultados más significativos de este modelo son la reducción de la mortalidad infantil a 1 dígito, es decir, que por cada mil niños nacidos vivos, entre los cero y cinco años, murieron 9.6, y la mortalidad prenatal disminuyó en 300 niños que dejaron de morir durante el embarazo.

Por su parte, la Jornada 40x40 tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y la formación integral al interior de los colegios públicos de Bogotá, aumentando la jornada escolar a 40 horas semanales a través de procesos de formación en áreas como educación artística, actividad física, recreativa y deportiva, y ciudadanía, entre otros.

Del mínimo vital de agua gozan 680 mil familias de los estratos 1 y 2 que reciben seis metros cúbicos de agua gratis al mes, además de una reducción de la tarifa mensual de aseo de un 12 por ciento.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar