Publicidad

Santos y Petro definirán hoja de ruta para acelerar obras en Bogotá

El presidente de la República y el acalde de la capital se reunirán este miércoles en la tarde.

El Espectador
21 de marzo de 2012 - 08:12 a. m.

Este miércoles 21 de marzo a las 3:30 p.m. el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el ministro de Transporte, Germán Cardona, se reunirán en la Casa de Nariño para fijar un cronograma de obras claves para la movilidad de la capital.

El encuentro busca definir una hoja de ruta de construcciones que alivien los problemas de movilidad que enfrenta Bogotá. En la reunión el Gobierno Nacional le brindará su apoyo al burgomaestre capitalino para que se aceleren obras como Transmilenio por la calle 26 y la carrera Décima, la conexión de la fase III con el aeropuerto Eldorado y la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Así mismo, se hablará de proyectos como el Metro para Bogotá, Transmilenio por la carrera Séptima y la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Uno de los temas prioritarios en la reunión será la crisis por la que atraviesa el sistema masivo de transporte público Transmilenio. La idea es definir medidas conjuntas entre la Nación y el Distrito para enfrentar los problemas que aquejan al sistema, los cuales han causado pérdidas para la ciudad por más de mil millones de pesos, según lo advirtió la Contraloría de Bogotá.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar