Saúl Kattan renunció a su cargo como presidente de la ETB

La Junta Directiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá destacó la gestión de Kattan desde que asumió la presidencia en 2012.

Redacción Bogotá
17 de diciembre de 2015 - 12:20 a. m.
Archivo El Espectador. / Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador. / Archivo El Espectador.

La junta directiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció este miércoles por medio de un comunicado que Saúl Kattan renunció a su cargo como presidente de la empresa, en el que estaba desde el 16 de enero de 2012, dejando así su cargo a disposición para la nueva junta directiva, además de darle a la Administración Distrital entrante la libertad de decidir el rumbo de la compañía.

A Kattan, quien tenía contrato hasta el próximo 16 de enero, para que no se le renovara automáticamente el mismo, la junta directiva debía dar aviso este 17 de diciembre.

Según el documento publicado por la entidad, Kattan renunció también a una posible indemnización en caso de que no se le avise con tiempo que no continúa en el cargo. Dicho resarcimiento podría haberle costado al distrito cerca de 2 mil millones de pesos.

“De esta manera le da a la entrante administración distrital libertad para decidir el rumbo de la compañía. Ante el eventual cambio de dirección se garantizará un adecuado empalme con el fin de dar continuidad a la empresa y su proceso de transformación”, indica el comunicado de la junta directiva de ETB.

Dentro de la circular, la Junta Directiva de la compañía destacó la gestión que adelantó Saúl Kattan desde que asumió en la presidencia en 2012, pues logró rescatar la ETB, que se encontraba sumida en una profunda crisis que la estaba llevando a una disolución.

Kattan logró que la empresa de telecomunicación de la capital del país transformara su portafolio de servicios, en el que ahora se encuentran servicios como la red de Fibra Óptica al Hogar, Televisión Interactiva Digital, y Móviles 4G con cobertura nacional. De igual forma, entre 2013 y 2015, la ETB decretó beneficios para Bogotá por más de medio billón de pesos, de los que más de 10 mil millones se destinaron para la Universidad Distrital. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar