Publicidad

Se busca iniciar investigacion contra operadores del manejo de basuras

La concejal Maria Clara Name adivirtió de incumplimientos en la reglamentacion de los recorridos de limpieza.

El Espectador
02 de septiembre de 2012 - 12:36 p. m.
Se busca iniciar investigacion contra operadores del manejo de basuras

 La concejal María Clara Name advitió que en Bogotá no se está cumpliendo con la resolución 151 que reglamenta recorridos de limpieza en toda la ciudad, por ello solicitó a la Contraloria Distrital investigar a los operadores del manejo de basuras en Bogotá. 

Según indicó la cabildante del Partido Verde, en la ciudad hay zonas donde no se está cumpliendo con el Reglamento Técnico Operativo para la concesión del Servicio Público de Aseo; como por ejemplo la recolección, transporte, barrido, limpieza de vías y áreas públicas, corte de césped, poda de árboles y transporte de los residuos al sitio de disposición final.

La dirigente política puso como ejemplo del incumplimiento por parte de los operadores, el sector que corresponde a la Autopista Norte entre calles 127 y 153, el cual es atendido por el operador de aseo LIME S.A. ESP, bajo el contrato de concesión 013 de 2012,  donde el problema de basuras se presenta en los caños que separan las paralelas de los carriles centrales en ambos sentidos de esta importante vía.

Pese a que funcionarios de Lime aseguran que se están cumpliendo los horarios establecidos para limpiar la Autopista norte, la Concejal Name señala que este lugar se convirtió en un “botadero de basura de todo tipo de desechos y también han servido de hogar a recicladores, que hacen de la autopista foco de inseguridad vial por los riesgos de circulación de carros y personas en vía rápida”. 

Finalmente la Concejala instó a la UAESP autoridad encargada de vigilar la recoleccion barrido y limpieza de basuras en la ciudad, a que este atenta no solo a resolver la interinidad de la licitacion del manejo de basuras, sino a la ejeción y cumplimientos de los contratos con los operadores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar