Publicidad

Se complica unificación de tarjetas de Transmilenio

Los usuarios se siguen quejando por las complicaciones para acceder al sistema.

Redacción Bogotá
16 de enero de 2015 - 09:16 p. m.

En la mañana de este viernes, Pedro Ruano, presidente de la Junta Directiva de la empresa Recaudo Bogotá, dio a conocer que continúan las dificultades para unificar la modalidad de tarjetas usadas para acceder al sistema de transporte público.

Señaló que si bien se tenía previsto una prueba para el siguiente mes, no se llevará a cabo puesto que la empresa Angelcom, encargada del recaudo del dinero de las fases 1 y 2, no han puesto de su disposición total para adelantar el proceso.

“Vamos para más tiempo porque sigue la política de boicot por parte de la empresa Angelcom –la de las tarjetas roja y azul-. Angelcom sigue obstaculizando. La integración del medio de pago va en un 100 por ciento por parte de nosotros y 0 por ciento en Angelcom”, dijo Ruano a Caracol Radio.

Por su parte, el funcionario señaló que los primeros pasos de la unificación de tarjetas se han logrado gracias a los esfuerzos de ‘Recaudo Bogotá’, y enfatizó que los pendientes por modificar el sistema para que el sistema de troncales como la Caracas, Autopista Norte, Autopista Sur y Calle 80 permitan el ingreso con las tarjetas ‘Tullave’, es responsabilidad de Angelcom.

Por su parte, El Espectador ha conocido varias quejas de los usuarios donde señalan las diversas inconformidades que ha generado el hecho de que en algunos portales como el del Sur, desde hace algunos días únicamente se pueda ingresar al sistema recargando la tarjeta cliente frecuente, o una tarjeta azul.

“Me parece una arbitrariedad terrible puesto que no tenía el dinero para comprar la tarjeta cliente frecuente y tuve que pedirle a otro pasajero que me comprara el pasaje”, anotó Mary Luz Domínguez* usuaria de Transmilenio.

Durante la entrevista realizada por Caracol Radio a Ruano, también salieron a la luz denuncias ciudadanas sobre la ausencia de puntos de recargas de la tarjeta ‘Tullave’, a lo cual el presidente de la Junta Directiva de la empresa Recaudo respondió que están trabajando para coordinar soluciones estratégicas, ya que muchas de las falencias no tienen múltiples factores y causales, y por lo cual están trabajando estratégicamente para darle una rápida solución a las mismas y poder brindar un mejor servicio.

El plazo máximo para realizar una unificación efectiva es el mes de diciembre cuando desaparecerá la empresa Angelcom.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar