Publicidad
Bogotá 9 Oct 2012 - 12:09 pm

Transmilenio

Se complica uso de tarjetas de Transmilenio

Los usuarios protestan no solo por tener que usar dos tarjetas diferentes para acceder al sistema, también porque en las estaciones solo les venden un pasaje.

Por: Redacción Bogotá/Elespectador.com
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/se-complica-uso-de-tarjetas-de-transmilenio-articulo-380216
    http://tinyurl.com/lhd9umx
  • 0
insertar

No se pueden negar los beneficios que ha traído para los usuarios de Transmilenio la reducción en las tarifas. Para los bogotanos resultó muy positivo que en las horas pico el pasaje haya disminuido $50 y en las horas valle $350. El bolsillo de los ciudadanos ha sentido un alivio en los últimos días y eso hay que reconocérselo a la Administración Distrital, en cabeza del alcalde Gustavo Petro.

Sin embargo, para los miles de usuarios de Transmilenio es complicado entender por qué no pueden usar la misma tarjeta para acceder a las diferentes troncales del sistema. El recaudo tarifario ha suscitado una fuerte polémica debido a que los ciudadanos deben utilizar tarjetas distintas para las fase I - II y III. Para la calle 26 y carrera Décima es necesario portar ‘TuLlave’, de Recaudo Bogotá, y para las demás las tarjetas azules o rojas de Angelcom.

No obstante, este no es el único inconveniente que deben enfrentar los clientes frecuentes de Transmilenio. Ahora deben soportar que les vendan un solo pasaje en las estaciones de las fases I y II luego de hacer largas filas para comprar los tiquetes de acceso.

Los ciudadanos no entienden por qué no se les puede vender más de un pasaje. Cuando preguntan a quienes los atienden en las estaciones la respuesta es sencilla: “son órdenes”. Al respecto, Transmilenio asegura que no se ha impartido ninguna instrucción para vender un solo viaje o pasaje al usuario.

Marcela Virviescas, vocera de Angelcom, en diálogo con Elespectador.com explicó que lo que se busca es que los usuarios que habitualmente usan el sistema obtengan en las taquillas la tarjeta roja ‘Cliente Frecuente’, que tiene un valor de $2.000, para recargarla las veces que deseen.

“Angelcom como dueño de la operación de las fases I y II reporta regularidad absoluta del sistema. La invitación es que para quienes son clientes frecuentes compren su tarjeta roja. Quienes no son usuarios frecuentes se les presta la tarjeta monedero (azul)”, explicó Virviescas.

Los ciudadanos que deseen adquirir la tarjeta ‘TuLlave’ personalizada para acceder a la fase III de Transmilenio (calle 26 y carrera Décima) lo podrán hacer de forma gratuita por tiempo limitado. Los beneficios de esta tarjeta tienen que ver con el viaje a crédito y que en caso de pérdida o robo se puede recuperar el saldo.

Si los ciudadanos no desean obtener la tarjeta personalizada pueden adquirir la básica en todas las taquillas de la calle 26 y la carrera 10ª, que tiene un costo de $3.000 pesos, que se paga una sola vez y le permite tener recargas, pero no el derecho al viaje a crédito, y como no se encuentra sus datos registrados en el sistema no podrá recuperar su saldo en caso de pérdida o robo.

Angelcom está encargado de los recaudos de los pasajes en las troncales de la Autopista Norte, avenida Caracas, Suba, Calle 80, Américas y Eje Ambiental hasta el año 2015.

Recaudo Bogotá tiene a su cargo las troncales de la fase III de Transmilenio, es decir de la calle 26 y la carrera Décima, y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Desde hace varios meses Angelcom y Recaudo Bogotá se disputan qué operador quedará a cargo del recaudo total; mientras no se logra un acuerdo más de dos millones de usuarios de Transmilenio deben portar dos tarjetas para acceder a las diferentes troncales.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 63
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Que la Fiscalía siga buscando'
  • Prórroga para alcaldes y gobernadores hasta 2018
  • Crece la coalición antiterrorista

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio