Se conocen imágenes de Uribe Noguera intentando ingresar a edificio con Yuliana

Las imágenes, correspondientes a las cámaras del edificio Equus 64, evidencian el aparente forcejeo al interior de la camioneta entre el supuesto homicida y la pequeña.

Redacción Bogotá
15 de diciembre de 2016 - 12:35 a. m.
Imágenes de cámaras de seguridad que muestran los momentos previos a la llegada al edificio Equus 64. En el recuadro se observa ya cuando Uribe Noguera intenta entrar al edificio. /Archivo particular – RCN
Imágenes de cámaras de seguridad que muestran los momentos previos a la llegada al edificio Equus 64. En el recuadro se observa ya cuando Uribe Noguera intenta entrar al edificio. /Archivo particular – RCN

En desarrollo de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por la supuesta responsabilidad de Rafael Uribe Noguera en el abuso y posterior muerte de la pequeña Yuliana Samboní, este miércoles se conocieron videos de las cámaras de seguridad del edificio Equus 64 en las que se muestra a la menor aún con vida dentro del vehículo del detenido. (Lea: ¿Quién es Rafael Uribe Noguera, señalado por el feminicidio de Yuliana Samboní?)

Las imágenes, reveladas por Noticias RCN, registran las 9:41 de la mañana del pasado 4 de diciembre, minutos después de que la niña fuera reportada como desaparecida. El video muestra la camioneta en la que se movilizaba Uribe Noguera, quien intenta ingresar al edificio en compañía de la menor quien, al parecer, forcejea con el sujeto dentro del vehículo. (Lea: Uribe Noguera sí mató a Yuliana Samboní y el vigilante de Equus 66 mintió)

Según la Fiscalía, se trata de una de las pruebas claves que demostraría la responsabilidad de Uribe Noguera en el secuestro, abuso y tortura de la que fue víctima de la menor y que terminaron en su muerte, así como una evidencia de los intentos posteriores que se realizaron para ocultar su cadáver en el apartamento 603 del edificio Equus 66, ubicado en un exclusivo sector de Chapinero. (Lea: Los argumentos de Rafael Uribe para pedir de nuevo su libertad)

El video de seguridad corresponde al parqueadero del edificio Equus 64, donde inicialmente intentó ingresar el sujeto. Sin embargo –por circunstancias que aún tratan de establecer las autoridades– finalmente Uribe Noguera optó por trasladarse al edificio Equus 66, donde fue hallada sin vida la niña. Por ello, ahora las pesquisas se orientan a lo que sucedió en el primer edificio, el Equus 64. (Lea: Fernando Merchán, vigilante del edificio Equus 66, sí se suicidó: Medicina Legal)

“Tenemos ya un video que nos permite apreciar en qué momento la niña se encontraba con vida y a partir de qué momento ya estaba inerme. Hemos logrado construir –en un trabajo realmente de criminología, muy perfecto– el minuto a minuto de los hechos, desde el secuestro hasta los ingresos a los dos apartamentos y los movimientos de todas las personas que intervinieron. Todo los tenemos en una bitácora que hemos dispuesto y que ha permitido identificar todo lo que ocurrió el domingo 4 de diciembre y en la madrugada del lunes 5 de diciembre”, explicó recientemente el fiscal General Néstor Humberto Martínez.

En el marco también de la investigación, se ha logrado establecer también que aunque Uribe Noguera no vivía en el edificio donde se perpetraron los hechos, sí organizaba frecuentes fiestas en las que habían varias mujeres y en las que, incluso, había travestis. 

Así lo aseguró Jesús Galindo, gerente de Avipor Seguridad, la empresa que presta el servicio de vigilancia al edificio: “Él entraba travestis y mujeres por las noches, y hasta a las 5:00 de la mañana las sacaba”, aseguró Galindo en diálogo con Noticias Caracol. 

El gerente de la compañía reveló además que Fernando Merchán, el celador que ese domingo se encontraba de turno y quien presuntamente se quitó la vida en días anteriores, informó de lo sucedido con la pequeña Yuliana siete horas después de que se registraran los hechos. (Lea: 'Heridas en el cuerpo de Fernando Merchán no fueron tan graves como para causar su muerte': Medicina Legal)

“Fue el vigilante entrante del turno, quien recibió a las 7:00 de la noche, el que nos contó lo sucedido (…) Al momento de interrogarlo por estos hechos, él (Fernando Merchán) estaba muy nervioso, no hablaba mucho y hacía gestos de desconcierto”, agregó Galindo, cuya empresa le facilitó a la Fiscalía la minuta de ese domingo, el computador del edificio y videos de siete cámaras de seguridad para ayudar en la investigación.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar