Se creará primer centro de consumo controlado para adictos a la heroína

Quedará ubicado en la localidad de Santa Fe.

Archivo El Espectador

Este jueves el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que este año se creará el primer centro de consumo controlado para adictos a la heroína en el barrio La Perseverancia, en la localidad de Santa Fe.

El funcionario distrital enfatizó en que no se suministrarán sustancias ilícitas, es decir que a los adictos a este tipo de droga no se les dará heroína sino metadona, el fármaco que se utiliza en programas de desintoxicación.

Jaramillo dijo que la Administración Distrital está a la espera de que el Ministerio de Salud autorice para tal fin el uso de metadona y morfina dentro de los denominados Camad (Centros de Atención para Drogadictos).

Antes de que comience a funcionar el centro exclusivo para personas a sustancias psicoactivas en el centro de la ciudad, se publicará un estudio en donde se revelarán cifras de consumo y el contagio de enfermedades como VIH y hepatitis.

Este nuevo espacio diseñado por la Alcaldía de Bogotá, y que fue propuesto por el alcalde Gustavo Petro el año pasado, hace parte de la segunda fase de los Camad, que a propósito este jueves cumple cuatro meses de estar operando en sectores como el Bronx, donde comenzó a funcionar inicialmente.

 

Temas relacionados