Publicidad
Bogotá 31 Ene 2013 - 11:05 am

Centros de Atención Móvil a Drogodependientes

Se creará primer centro de consumo controlado para adictos a la heroína

Quedará ubicado en la localidad de Santa Fe.

Por: Elespectador.com
  • 405Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/se-creara-primer-centro-de-consumo-controlado-adictos-h-articulo-402130
    http://tinyurl.com/lq5hq27
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

Este jueves el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que este año se creará el primer centro de consumo controlado para adictos a la heroína en el barrio La Perseverancia, en la localidad de Santa Fe.

El funcionario distrital enfatizó en que no se suministrarán sustancias ilícitas, es decir que a los adictos a este tipo de droga no se les dará heroína sino metadona, el fármaco que se utiliza en programas de desintoxicación.

Jaramillo dijo que la Administración Distrital está a la espera de que el Ministerio de Salud autorice para tal fin el uso de metadona y morfina dentro de los denominados Camad (Centros de Atención para Drogadictos).

Antes de que comience a funcionar el centro exclusivo para personas a sustancias psicoactivas en el centro de la ciudad, se publicará un estudio en donde se revelarán cifras de consumo y el contagio de enfermedades como VIH y hepatitis.

Este nuevo espacio diseñado por la Alcaldía de Bogotá, y que fue propuesto por el alcalde Gustavo Petro el año pasado, hace parte de la segunda fase de los Camad, que a propósito este jueves cumple cuatro meses de estar operando en sectores como el Bronx, donde comenzó a funcionar inicialmente.

 

  • 0
  • 52
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Consumo de té o café no perjudica al corazón, según un estudio

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio