Publicidad

Se ensancha North Point

El proyecto hace parte del complejo empresarial y financiero North Point, con el cual se adelanta la renovación urbana del norte de Bogotá.

Redacción Negocios
11 de octubre de 2012 - 10:07 p. m.
Se ensancha North Point

Se trata de la torre Crystal, un edificio inteligente de 35 pisos  que estará ubicado en la carrera séptima con calle 156, y que hará parte de los ocho edificios proyectados por los desarrolladores Rafael, Jairo y Guillermo Rincón, que hace más de dos décadas le apostaron a la renovación urbana de este sector de la capital.

El edificio inteligente que será construido por la firma Inrama y que  tendrá cerca de 150 metros de altura,  permitirá el desarrollo de 35 pisos, de los cuales tres  estarán dedicados al comercio, 10 a parqueaderos y 22 a oficinas, estará ubicado en la zona
 
De acuerdo con Guillermo Rincón, uno de los  desarrolladores, la torre  estará  en una  zona por la que hace unos años nadie ofrecía nada y que afeaba el norte de la ciudad a lo largo de la carrera séptima, por la presencia de canteras.

“Este lugar hoy es epicentro de la renovación urbana, a tal punto que se convirtió en el metro cuadrado más costoso de la ciudad. Allí no solo se adelanta este proyecto, sino otros más que se van sumando a los miles de metros cuadrados que se empezaron a construir hace 20 años a la altura de la calle 122 con séptima, con la recuperación de la zona de cantera de El Bohío, a la que siguió Sierras del Moral en compañía de Arias Serna y Saravia”, explicó Guillermo Rincón.

Para iniciar la construcción del primer edificio de North Point fue necesario la siembra de 300 mil árboles, que hoy impiden ver los rastros de lo que era la zona de canteras que afeaba la carrera real.

Los empresarios consideran que esta parte de la ciudad se transformará y que prueba de ello son las construcciones que vienen creciendo aceleradamente a lo largo de la carrera séptima y  hacia la carrera novena.

“De acuerdo con las proyecciones de la alcaldía de Bogotá,  esta zona se convertirá en el lugar ideal para la instalación de grandes compañías que están cansadas de estar en el centro de la ciudad. Y de empresas que llegan al país para abrir nuevos mercados”, explicó Guillermo Rincón.

El directivo cree que la ciudad debe tender hacia el norte, salir del caos vehicular del centro, razón por la cual siguen apostándole al desarrollo de este tipo de proyectos de talla mundial.

El proyecto empresarial también tendrá un centro comercial que atenderá la necesidad de los habitantes de la zona.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar