Se extenderá horario de rumba en Chapinero

Comenzará a regir a partir de este fin de semana como un plan piloto.

El Espectador
11 de abril de 2012 - 04:42 a. m.

Este miércoles, durante un consejo de seguridad realizado en la localidad de Chapinero, el secretario de Gobierno (e), Jorge Rojas, anunció que como iniciativa de plan piloto, se extenderá el horario de rumba en el sector.

A partir de este fin de semana comenzará a funcionar el plan piloto, es decir que los bares y discotecas funcionarán hasta las cinco de la mañana, de las calles 82 a la 85 entre las carreras 11 y 15.

El funcionario distrital no entregó mayores detalles, pero anunció que la Alcaldía Local de Chapinero se reunirá con la Policía Metropolitana de Bogotá para definir, a largo plazo, hasta qué hora iría la rumba en la zona.

"El tema de la ampliación del horario de rumba se analizó este martes en el consejo de seguridad distrital. A más seguridad en horas de rumba mayor extensión en el horario. Eso lo vamos a organizar en Chapinero, queremos asegurarnos que el procedimiento se desarrolle garantizando la seguridad para que la gente se pueda divertir de forma segura", dijo Rojas.

El plan se va a iniciar con el trabajo mancomunado de Fenalco, Policía, Alcaldía Local y comunidad. 

Este fin de semana se instalará un puesto de mando unificado para controlar el comportamiento de la ciudadanía.

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, dijo que se escogió la localidad de Chapinero por la disminución en todos los delitos como homicidios, riñas y hurtos.

Los puestos de mando unificado se ubicarán en la calle 84 con 14 y en la entrada de la zona T.

Al finalizar el plan piloto, el distrito evaluará los resultados y definirá si extiende el horario de la rumba en Chapinero. 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar