Publicidad

Se hundió reforma de proyecto para evitar corridas de toros en La Santamaría

La idea era eliminar la palabra “taurinos” de un artículo para modificar la actividad de ese escenario.

Redacción Bogotá
09 de septiembre de 2014 - 02:37 p. m.
Se hundió reforma de proyecto para evitar corridas de toros en La Santamaría

Un día después de que la Corte Constitucional fallara a favor de las corridas de toros en la Plaza La Santamaría, fue radicado en el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo que buscaba eliminar la palabra “taurinos” de un artículo para así lograr cambiar la actividad de ese escenario.

Sin embargo, con 8 votos a favor y 4 en contra el Concejo aprobó la ponencia negativa a la modificación del numeral 7 del Artículo 2 del Acuerdo 4 de 1978, que ordenaba: “Administrar, directa o indirectamente, la Plaza de Toros de Santamaría, fomentando la presentación de espectáculos taurinos y culturales y promover la formación de nuevos exponentes nacionales artísticos y deportivos”.

La modificación, explica el Concejo, estaba en retirar del artículo la palabra "taurinos" que existe actualmente y dejar simplemente "fomentando la presentación de espectáculos deportivos".

Más de 5 horas tardó el debate. Hubo polémica por la legalidad de la decisión, pues algunos concejales aseguraban que estarían contradiciendo la última sentencia de la Corte Constitucional que conminó a la Administración Distrital a la “restitución inmediata” de la plaza de toros de La Santamaría para la realización de “espectáculos taurinos”, por tal razón decidieron no desacatar el fallo y aprobaron la ponencia negativa.

El concejal Marco Fidel Ramírez, quien rindió ponencia negativa, afirmó que "las sentencias avalan como cultural tal actividad, y, desafortunadamente, no dan la posibilidad de prohibirla, sólo la condiciona. Por tal razón, una consulta popular es el instrumento de participación para la estocada final a la tauromaquia".
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar