Se levanta pico y placa para temporada decembrina

Desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero no habrá restricciones en movilidad para carros particulares.

Redacción Bogotá
02 de diciembre de 2016 - 09:09 p. m.
Archivo
Archivo

A partir del 26 de diciembre habrá suspensión temporal del pico y placa en Bogotá con motivo de la época de Navidad y Fin de Año para todos los vehículos particulares. La medida, que aplica de lunes a viernes entre las 6 a.m. y las 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m., será levantada hasta el viernes 6 de enero.

La suspensión del pico y placa es oportuna para la fecha, teniendo en cuenta el número de personas que viajan fuera de la ciudad y las que pasan vacaciones en ella.

Mientras los conductores se vuelven a adecuar a la medida, entre el 10 y 26 de enero del 2017 se les aplicarán comparendos pedagógicos si no se ciñen al pico y placa, después de esa fecha habrá multas por 15 salarios mínimos legales vigentes o se inmovilizará el vehículo.  

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito harán control y vigilancia al decreto 575, el cual explica que “la restricción de pico y placa no aplicará desde el día hábil siguiente al 25 de diciembre de cada año sino hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley para la festividad correspondiente al 6 de enero del año siguiente”.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar