Publicidad

Se levantaría 'pico y placa' en una zona del noroccidente de Bogotá

La franja sería la Calle 170 hacia el norte y al occidente de la Autopista Norte, abarcando una parte de Suba.

El Espectador
17 de junio de 2013 - 08:38 a. m.
Se levantaría 'pico y placa' en una zona del noroccidente de Bogotá

Aunque falta completar los estudios y análisis de movilidad por zonas en la capital de la República, Rafael Rodríguez, secretario de Movilidad del Distrito, indicó que la medida del ‘pico y placa’ se levantaría en el costado occidental de la Autopista Norte (después de la Calle 170) y un sector de la localidad de Suba, ya que por sus características permitiría el control de la medida.

Según Rodríguez, "la idea es permitir el tránsito de vehículos en horas ‘pico’ en sectores que, según las autoridades, no representan riesgos para la movilidad de la ciudad", dijo en diálogo con Blu Radio. (Escuche la entrevista) 

Se estudia además la posibilidad de que en el centro de Bogotá no se aplique el ‘pico y placa’ para vehículos particulares que lleven más de tres pasajeros; esta propuesta espera el visto bueno del alcalde Gustavo Petro.

Rodríguez aseguró que no se alterarán los horarios ni la cantidad de horas de la restricción actual y que la Secretaria de Movilidad espera confirmar estas decisiones a final del mes de junio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar