Publicidad

Se levantó toma de colegio distrital en Tunjuelito

El cese de actividades en el plantel duró 36 días.

El Espectador
15 de marzo de 2013 - 10:23 a. m.

Una delicada situación se presentó en un colegio público de la localidad de Tunjuelito. Durante 36 días estudiantes del Instituto Técnico Industrial Piloto se tomaron el plantel educativo para exigir a la Secretaría de Educación mejorar la calidad académica.

Los alumnos de la institución pedían la renuncia Héctor Cortés, rector del colegio, argumentando presuntos malos manejos administrativos. Los jóvenes aseguran que la calidad de la educación ha ido en detrimento y aseguran que se les han quitado varias horas de clase.

Los estudiantes solicitaron a las autoridades del Distrito intervenir para que se les repongan las horas de clase que no les han dictado. Dicen que lo justo es que se les dicten 40 horas semanales.

Gracias a la intervención de la Personería de Bogotá y luego de una prolongada jornada de trabajo, los estudiantes del colegio levantaron la toma al plantel.

El área administrativa, incluida la rectoría fue sellada y será reabierta con un inventario de lo encontrado en presencia de la Personería, la Secretaría de Educación, la comunidad educativa y el rector, Héctor Cortés.

Se acordó que la Personería acompañará el proceso de “custodia” de los documentos físicos o magnéticos que se encuentren en el área administrativa y la rectoría, además, que en 15 días la Secretaría de Educación presentará un balance de la auditoría al colegio.

Todos los sábados el ente de control realizará una mesa de trabajo en la Sala de Juntas de la Personería para verificar los avances en la regulación de la actividad educativa en el colegio.

Entre tanto, la indagación iniciada por el ente de control continuará su curso para tratar de determinar los responsables de la grave situación que vive el colegio.

Así mismo, a partir de este viernes y de manera indefinida la Personería estará acompañando todo el proceso de normalización del plantel.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar