Se necesitan 10 años para reparar en su totalidad la malla vial de Bogotá

Las localidades más afectadas por el daño en la malla vial son Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo y Bosa.

Redacción Bogotá
12 de abril de 2015 - 04:46 p. m.
Foto: Nelson Sierra.
Foto: Nelson Sierra.

El problema del mal estado en la malla vial, que de acuerdo con la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) el 80% tiene algún daño, no sólo es en la vías principales, también se presenta en los barrios de Bogotá.

Sin embargo, el arreglo de estas vías requiere una gran inversión y, aun así, tardaría varios años lograr realizar el mantenimiento debido. Pero la situación no es reciente. Según Juan Carlos Abreo, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, el atraso en la intervención de la malla vial viene de administraciones anteriores.

“Tenemos un atraso en el mantenimiento y estamos tratando de ponernos al día, pero según la planeación a 31 de diciembre no alcanzamos si no a llegar a 371 kilómetros carril que aproximadamente es un 8% de la malla vial en mal estado”, señaló el Abreo.

El director de la entidad señaló que en los barrios “son 6.670 kilómetros carril en mal estado. Se requerirían más o menos seis billones de pesos para repararlos. Habría que incrementar la fuerza operativa, financiera y económica y presupuestal para llegar a tener la malla vial al día en unos 10 años”.

Uno de los casos críticos se presenta en Bosa La Libertad, en la carrera 88C, una de las vías principales de la localidad, donde prácticamente la vía desapareció y lo único que quedan son huecos de grandes magnitudes que impiden la fácil movilización de los vehículos.

De acuerdo con el Distrito, las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo y Bosa son los más afectados por el daño en la malla vial.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar