Se posesiona Xinia Navarro como nueva concejal de Bogotá

Reemplazará a Nelson Castro, quien fue destituido por la Procuraduría para ejercer cargos públicos por un periodo de 11 años.

Redacción Bogotá.
11 de agosto de 2017 - 12:27 a. m.
Archivo particular
Archivo particular

Trece días después de que tuviera efectos jurídicos la destitución de Nelson Castro, inhabilitado por 11 años para ejercer cargos públicos, se posesionó en la tarde de este jueves Xinia Navarro, quien obtuvo la sexta votación más alta del Polo Democrático, durante las elecciones de octubre 2015.

Ante el presidente del Concejo, Horacio José Serpa, así como en compañía de sus copartidarios, la abogada formalizó su ingreso al Cabildo Distrital. (Nelson Castro sigue atornillado en el Concejo)

Al llegar a su nueva oficina se encontró con el equipo de su antecesor y les dijo analizará sus hojas de vida para determinar si seguirá trabajando con algunos de ellos.

“El equipo está a la expectativa. Yo les propuse que hicieran un informe de sus funciones y, con base en eso, se tendrán que tomar decisiones”, indicó Navarro. (Xinia Navarro, lista para reemplazar al destituido concejal Nelson Castro)

La concejal indicó que su trabajo estará enfocado en tres temas: el control a las garantías laborales de los funcionarios del Distrito; la intermediación laboral en el Distrito; y el trabajo de los vendedores ambulantes.

En los pasillos del Concejo de Bogotá se dice que Nelson Castro indicó antes de irse que recurrirá a acciones judiciales para recuperar su curul.  (LEA:Confirman destitución del concejal Nelson Castro)

Como lo reveló este diario, la Procuraduría confirmó su decisión de destituir a Castro el 7 de julio y lo notificó el pasado 26 de julio.

 

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar