Publicidad

Se posesionó nueva Secretaria Distrital de Gobierno

Tras la renuncia de Hugo E. Zárrate, la socióloga Gloria Inés Flórez Schneider se posesionó en el cargo ante el alcalde Gustavo Petro.

Redacción Bogotá
01 de octubre de 2014 - 02:24 a. m.
Se posesionó nueva Secretaria Distrital de Gobierno

La nueva secretaría distrital de Gobierno, Gloria Inés Flórez Schneider, nació en Bucaramanga, Santander, y ha luchado durante varias décadas por la solidaridad con los presos políticos, coordinó el Departamento de Derechos Humanos de FUNDICEP.

Flórez Schneider participó en la fundación de la Asociación para la Promoción Social Alternativa, MINGA, la cual trabaja con sectores sociales y comunidades indígenas campesinas y afrodescendientes, de los territorios golpeados por el conflicto armado.

Recibió el Premio Robert Kennedy para los Derechos Humanos, el Premio República de Francia, y la Orden de Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa.

La revista Semana la escogió como una de las 100 mujeres más importantes de la historia de Colombia.

Así mismo, se desempeñó como Parlamentaria Andina, donde lideró su defensa como órgano democrático de la integración y la elección directa de los parlamentarios, representantes por Colombia.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar