Publicidad

Se recrudece división interna del Partido Conservador por apoyos a Peñalosa y Pardo

El presidente del Directorio Distrital invitó a los miembros del Partido a que continúen su apoyo en favor de Rafael Pardo a la Alcaldía de Bogotá.

Redacción Bogotá
24 de septiembre de 2015 - 02:30 a. m.
Cortesía Campaña de Enrique Peñalosa.
Cortesía Campaña de Enrique Peñalosa.

Marcos Durán Forero, presidente del Directorio Distrital Conservador (DDC) denunció este miércoles que en horas de la mañana del pasado viernes 11 de septiembre, Martha Lucía Ramírez, excandidata presidencial del Partido Conservador, David Barguil, presidente del Directorio Nacional, y Alirio Navarrete, presidente del Directorio de Cundinamarca, cambiaron las guardas de la oficina del Directorio Distrital Conservador sin orden judicial, y prohibieron la entrada a los miembros de la mesa directiva del DDC.

Según Durán, debido a que allí él guarda documentos personales y del Directorio Distrital, con este acto -de acuerdo con el militante- los tres miembros del Partido Conservador habrían cometido el delito de Violación de domicilio en habitación ajena, citando el Artículo 189 del Código Penal.

De igual forma, el Presidente del Directorio Distrital Conservador aseguró que desde el pasado 16 de Julio, el DDC aprobó por mayoría calificada la Coalición Programática con Rafael Pardo para la Alcaldía Mayor de Bogotá, dentro del término del calendario electoral que venció el 25 de julio.

Sin embargo, Durán denunció que ‘‘la coalición que suscribió el señor David Barguil, presidente del Directorio Nacional Conservador, y la Señora Martha Lucía Ramírez con el Señor Peñalosa fue el día miércoles 2 de septiembre de 2015, fecha extemporánea, siendo ilegal, hecho con el que están aplicando la doble militancia al DDC, candidatos al Concejo y Juntas Administradoras Locales por no apoyar al señor Peñalosa’’

De igual forma, la cabeza del directorio distrital del conservatismo, indicó que a día de hoy no le ha sido notificado que fue revocado en su puesto, aclarando a la opinión pública que fue elegido por voto popular en 2008. Debido a esto, Durán solamente podrá ser revocado por la Convención Distrital del Partido Conservador, conforme con los estatutos del Partido Conservador.

‘‘El Señor David Barguil Presidente del DNC y la señora Martha Lucia Ramírez, con la actuación indicada en el numeral anterior de este escrito, cometieron el delito de constreñimiento al sufragante, regulado en el Artículo 387 del Código Penal, en razón a la coalición que celebraron con el Señor Peñalosa de manera extemporánea , por lo cual es ilegal, despojando de las funciones al DDC, contempladas en el Artículo 56 numeral 10 y el Artículo 129 último párrafo de los estatutos del Partido Conservador, motivo por el cual han constreñido al Presidente del DDC y no respetaron la coalición celebrada dentro el término legal del Calendario electoral para las inscripciones de candidatos y coaliciones a corporaciones públicas’’, agregó Durán.

De esta forma, el presidente del DDC invitó a los miembros del Partido Conservador a que continúen su apoyo en favor de Rafael Pardo a la Alcaldía Mayor de Bogotá, debido a que, según Durán, ‘‘es la persona más idónea e indicada para gobernar la Bogotá’’

Desde inicios de septiembre inició la división interna del Partido Conservador por el apoyo a las candidaturas de Rafael pardo y Enrique Peñalosa, pues desde que fue anunciada la alianza entre Martha Lucía Ramírez y David Barguil con Enrique Peñalosa, Marcos Durán ha asegurado que es ilegitimo dicho respaldo y que el Directorio Distrital Conservador no se sumará a ese pacto. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar