Se registraron dos casos de matoneo en colegios de Bogotá

A los menores agredidos les dieron ocho días de incapacidad.

Dos casos de matoneo en colegios de Bogotá tienen en alerta a las autoridades. Uno de ellos se presentó en el colegio Adventista del Norte, ubicado en la localidad de Engativá, en donde una menor sufrió graves heridas luego de que sus compañeras de salón la golpearan.

La agresión comenzó verbalmente a través de las redes sociales. Luego, durante un descanso, la agredieron físicamente en frente de varios estudiantes de la institución.

La niña sufrió heridas en rostro y abdomen y Medicina Legal le dio incapacidad de ocho días.

Testigos aseguran que algunos alumnos hicieron una especie de rueda para tapar la agresión mientras las compañeras le pegaban.

La familia denunció el hecho ante la Fiscalía por lesiones personales. Hasta el momento, las directivas del colegio no se han pronunciado al respecto, pero manifestaron su intención de cancelarle la matrícula a las implicadas en el hecho.

Elespectador.com intentó comunicarse con las directivas del plantel pero no fue posible.

Por otra parte, en el colegio Nicolás Esguerra se registró otra situación similar. Un menor de 13 años fue golpeado brutalmente por sus compañeros luego de un partido de fútbol.

El menor sufrió heridas en la cara con afectación particular en el tabique y en los ojos y estará incapacitado durante ocho días.

Se espera que en la tarde de este viernes la Secretaría de Educación se pronuncie al respecto y anuncie medidas de choque para enfrentar esta problemática en los colegios de la capital.