Se suicida bombero que cuidaba a niño que falleció en el programa 'bomberitos'

El hombre, que llevaba cuatro años en la institución, estaba a cargo de los menores que realizaban el curso.

Redacción Bogotá
04 de julio de 2015 - 08:24 p. m.

 En la tarde de este sábado se conoció que Diego Fernando Castro, uno de los hombres a cargo del menor que falleció en medio del programa ‘bomberitos’, se suicidó en cercanías a su residencia, tal como informó Caracol Radio.

Al parecer el hombre, que llevaba cuatro años en el cuerpo de bomberos de Bogotá, le comentó a su esposa que se sentía estresado por lo que le indicó que iría a caminar a un parque cercano a su lugar de residencia. Horas después el hombre fue encontrado ahorcado en un árbol.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre los hechos o si el suicidio del hombre estaría directamente vinculado a los sucesos en los que falleció el menor de edad que se encontraba realizando diferentes actividades en el curso vacacional ‘Bomberito’ y que durante un ejercicio de inmersión se ahogó sin que nadie pudiera salvarle la vida, pues cuando se dieron cuenta, el menor estaba en lo profundo de la piscina.

Este viernes la Fiscalía General inició un programa metodológico en el marco de la investigación que se adelanta por la muerte del niño en el programa ‘bomberitos’.

“La Fiscalía ya recolectó los protocolos propios del programa d ‘bomberitos’ en el que estaba adscritos, y mediante las pruebas técnicas y testimoniales se busca establecer si se presentó algún tipo de omisión”, precisó el ente investigador al hacer referencia a los protocolos de seguridad.

En este sentido aseguró que se han adelantado entrevistas dirigidas a establecer quiénes eran las personas que estaban a cargo de brindar la protección de estos niños. Se busca determinar si se presentó un homicidio culposo por parte de los implicados.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar