"Lo que se vivió en Bogotá se llama vandalismo pagado": Petro

Los disturbios que se presentaron en la capital este jueves dejaron 147 personas heridas.

EFE

Tras las violentas manifestaciones que se vivieron este jueves en Bogotá, el alcalde Gustavo Petro hizo un balance de la jornada, que dejó graves daños materiales en el centro y sur de la ciudad, así como también en las localidades de Suba y Engativá.

El mandatario de los bogotanos señaló que lo que se vivió en Bogotá se llama vandalismo pagado.

“Lo que ejerció violencia anoche en varios sectores de Bogotá se llama vandalismo pagado. Yo le pedí al Gobierno Nacional el apoyo del Ejército”.

Agregó, a través de su cuenta de Twitter que quienes disparan en Soacha, Suba y Engativá buscan cerrar la opción de la Paz en Colombia.

“Lo que acontece ahora en Bogotá demanda a las fuerzas políticas que organizaron la jornada un debate sobre qué tipo de protesta quieren”, indicó.

De acuerdo con la información entregada por el mandatario, fueron atendidos por los servicios de salud de Distrito, Defensa Civil, Cruz Roja y Secretaría de Salud 147 personas heridas. De ellas, por relativa gravedad fueron trasladadas a hospitales 26, entre ellos 9 agentes de policía. Cuatro personas ya han sido dado de alta.

El reporte de la Policía es de 40 detenidos que están en la Unidad Permanente de Justicia, UPJ, en virtud de los acontecimientos. Se capturaron 4 personas en flagrancia, entre ellos 1 menor de edad.

"Hemos apoyado al Gobierno Nacional en su esfuerzo de normalizar la situación, así que esperamos que el Gobierno Nacional pueda concretar soluciones en su mesa de diálogos de tal manera que esta situación que ya llega a Bogotá, pueda solucionarse", dijo Petro.

Temas relacionados