Publicidad

Secretaría de Ambiente liderará sesión sobre cambio climático en Rio+20

Entre el 10 y el 12 de agosto en la Plaza de los Artesanos se realizará el evento, que se centrará en ciudades, transporte y turismo sostenible.

Redacción Bogotá
10 de agosto de 2014 - 04:13 p. m.
Secretaría de Ambiente liderará sesión sobre cambio climático en Rio+20

Susana Muhamad, secretaria de Ambiente, será la encargada de moderar la sesión paralela de la Segunda conmemoración de los Diálogos de Alto Nivel de Rio+20. Este espacio servirá para intercambiar experiencias en torno a medidas de mitigación y adaptación en varios territorios de distintas latitudes que se preparan frente al cambio climático.

“Con este diálogo de expertos se espera analizar experiencias como los modelos piloto TACC (Territorial Approach to Climate Change), que han impulsado las Naciones Unidas en diferentes partes del mundo, para así fortalecer la capacidad de los gobiernos locales y regionales y constituir territorios que enfrenten los retos del cambio climático”, apunto Muhamad.

Esta Segunda conmemoración de los Diálogos de Alto Nivel de Rio+20 cuenta con diálogos de alto nivel, sesiones paralelas y sesiones especiales, y se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de agosto. Se espera la presencia de 40 representantes de Alto Nivel, más de 150 expertos nacionales e internacionales y 1.500 asistentes.

“Los participantes podrán conocer una de las más grandes plataformas internacionales que ha tenido la capital colombiana en temas de sostenibilidad urbana”, puntualizó la secretaria de Ambiente.

Este panel, que se realizará en el pabellón Agua de la Plaza de los Artesanos, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales como: Javier Eduardo Mendoza, consultor del PNUD/IDEAM; Essam Hassan Mohamed AHMED, autor principal del estudio "Climate Change and Sustainable Development"; Francisco Canal, asesor de la Empresa de Acueducto de Bogotá; Jerry Yan, director ejecutivo del Instituto de Innovación de Energía Aplicada, Royal Institute of Technology; Youba Sokona, co-presidente del Grupo de Trabajo de Mitigación (WG-III), Grupo Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC); y Javier Pava, Director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar