Publicidad

Secretaría de Ambiente selló construcción en los cerros orientales por atentar contra el medio ambiente

El proyecto urbanístico contemplaba la construcción de viviendas con un valor de más de 10 mil millones de pesos.

Redacción Bogotá
24 de octubre de 2015 - 12:26 a. m.
Secretaría de Ambiente selló construcción en los cerros orientales por atentar contra el medio ambiente

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, indicó este viernes que por atentados contra recursos naturales de la ciudad se han iniciado 300 procesos penales y se han condenado a 96 personas, a quienes se les impondrán cuantiosas multas y algunos llegarán a tener cárcel.

Junto a miembros del CTI y de la Fiscalía, la entidad ambiental hizo el sellamiento de dos lotes pertenecientes a un proyecto de construcción que adelantaba la empresa Kaiser en los cerros orientales de la localidad de Chapinero. Según el Distrito, esta empresa estaba adelantando la construcción sin licencia en la reserva de los cerros orientales de Bogotá.

“Es una destrucción de la quebrada Rosales. Desviaron el cauce, interpusieron diques para represar el agua y están captando el líquido para fines paisajísticos, almacenándolo en un tanque”, aseguró Susana Muhamad, secretaria de ambiente, quien describió de esa forma el daño ambiental que estaba realizando la empresa, y aseguró además que el proyecto urbanístico contemplaba la construcción de viviendas con un valor de más de 10 mil millones de pesos.

El jueves, en otro operativo de la Secretaría Distrital de Ambiente y el CTI de la Fiscalía, fue impuesta medida a prevención a las construcciones en la zona de reserva de los cerros orientales de Bogotá, con el señalamiento de seis delitos a los responsables de estas obras, declaradas como ‘abiertamente ilegales’ por el Distrito.

Los seis delitos de las empresas fueron el aprovechamiento ilícito de recursos naturales, contaminación ambiental, contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos, daño ambiental, invasión a áreas protegidas y fraude a resolución de autoridad competente.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar