Publicidad

Secretaría de Ambiente, tras la pista de traficantes de carne de tortuga

En el último mes se han decomisado más de 38 kilos.

El Espectador
26 de marzo de 2013 - 10:15 a. m.
Secretaría de Ambiente, tras la pista de traficantes de carne de tortuga

La Secretaría de Ambiente intensifica los operativos para seguirle la pista a las personas que comercializan por esta época carne de tortuga.

De acuerdo a información suministrada por la Administración Distrital, en lo corrido de este mes las autoridades han decomisado 38,8 kilos de carne de tortuga icotea, la cual es comercializada por esta época en todo el país.

Según la Policía Ambiental y Ecológica, cinco personas han sido capturadas por traficar con animales silvestres en los últimos días.

Carmen Rocío González, subdirectora de silvicultura, flora y fauna de la Secretaría de Ambiente, explicó que en época de cuaresma, la icotea es comercializada debido a que su carne blanca es muy parecida a la del pollo.

Los cazadores primero las ponen vivas en agua caliente y luego con una segueta las abren y les extraen la poca carne que tienen. Una icotea adulta, que pesa aproximadamente 1.500 gramos, sólo tiene 20 por ciento de carne en su cuerpo”, señaló la funcionaria.

La icotea fue declarada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una especie amenazada.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar