Publicidad

Secretaría de Educación advierte sobre estafadores que ofrecen cupos y subsidios escolares

La entidad distrital identificó tres casos en los que se ofrecían cupos en colegios en convenio y universidades privadas.

El Espectador
20 de enero de 2012 - 08:18 p. m.

En el transcurso de la semana, y gracias a la decidida y valiente colaboración de las y los afectados, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) pudo confirmar que personas inescrupulosas que se identifican telefónicamente como funcionarios de esa entidad, están aprovechando el cierre del proceso de matrículas en los colegios oficiales, y en los que tienen convenio con el Distrito, para estafar a familias que aún no han definido en qué institución estudiarán sus hijos en 2012.

Según informan las denunciantes, quienes por seguridad pidieron se protegiera su identidad, una mujer que se hace llamar Gloria Rodríguez, y quien se identifica como funcionaria de REDP (dependencia responsable de los sistemas de información de la SED), contacta a las personas asegurando que los hijos de las víctimas tienen prioridad en la asignación de subsidios y cupos en instituciones en convenio. Además, les ofertan subsidios de educación superior, que pueden hacerse efectivos inmediatamente.

Una vez captan el interés de las madres, con alguno de los dos ofrecimientos, les indican que deben hacer un giro a nombre de JORGE HERNÁNDO SUÁREZ LEAL, con cédula de ciudadanía n.° 79.788.376, de montos que oscilan entre los $100.000 y los $850.000 según sea el caso. Además, les solicitan enviar a un correo electrónico ficticio, con dominio igual al de la Secretaría de Educación, copia de los documentos de identidad y certificaciones de estudio de los menores beneficiados.

Una vez las víctimas cumplen con los requerimientos la estafadora desaparece y entra en acción, también vía telefónica, otra supuesta funcionaria de la Dirección de Cobertura, que le confirma lo pactado, pero solicita otro abono para terminar el trámite.

A la fecha las estafadoras se han hecho a una suma cercana a $2.000.000, utilizando la imagen de la Secretaría de Educación. Internamente se adelantan investigaciones para determinar si existe o existió algún vínculo de las personas referenciadas por las denunciantes con la entidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar