Publicidad
Bogotá 9 Sep 2013 - 6:17 pm

Paro de educadores

Secretaria de educación apoya el paro convocado por Fecode

El cese de actividades convocado por Fecode implicará que no haya clases mañana martes en los colegios públicos de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 479Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/secretaria-de-educacion-apoya-el-paro-convocado-fecode-articulo-445353
    http://tinyurl.com/pcka984
  • 0

La secretaria de Educación de Bogotá anunció este lunes que apoya el paro de educadores que convocó la Federeación Colombiana de Educadores (Fecode)

Según señala el comunicado dado a conocer por la secretaria “es necesaria una reflexión profunda en torno a la educación pública, las condiciones laborales de las maestras y maestros, su salud y la inversión de recursos para el sector”.

Y continúa: Por ello, la Secretaría de Educación del Distrito manifiesta su apoyo a las reivindicaciones del pliego de peticiones de Fecode, y respeta las movilizaciones convocadas haciendo un llamado a que éstas sean una expresión pacífica,  y constructiva, que redunde en la mejora de la calidad de vida de los docentes y por ende, en beneficio de la educación pública”.

El cese de actividades convocado por Fecode implicará que no haya clases mañana martes en los colegios públicos de Bogotá.

“Las clases perdidas deberán ser repuestas por los maestros para no afectar el calendario académico y garantizar el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes” indicó el Secretario de Educación del Distrito, Oscar Sánchez.

La medida cobija a 376 colegios oficiales de la ciudad (con 741 sedes), sus 876.000 estudiantes y 32.000 docentes.

“Esperamos que el miércoles haya clase en Bogotá. Por eso estaremos muy pendientes y acompañando a Fecode y el Ministerio de Educación en su diálogo para informar oportunamente a la comunidad académica” agregó el Secretario de Educación.

“Apoyamos la garantía del derecho a la protesta y a la movilización pero sin olvidar que debemos garantizar el derecho a la educación. Algunas de sus peticiones son bastante justas, por ejemplo en materia de salud y del pago de sus prestaciones sociales” puntualizó.

Relacionados

  • 28
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • César Pastrana: El objetivo es la octava
  • Magola Jul 31 - 9:59 pm

    Aguantadores

    Aguantadores
  • Bob esponja estrenará película

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
28
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

anmauricioperez

Mar, 09/10/2013 - 08:55
VERGUENZA MUNDIAL EL PARO DE FECODE ES UN ASCO: Solo le han traido al pais ignorancia, educacion de pésima calidad y destruyendo los presupuestos publicos de la nacion, departamentos y municipios.. NO MAS AL DESANGRE DE LAS FINANZAS DE TODOS LOS COLOMBIANOS, NO MAS PTRETENSIONES DESBORDADAS DE ESTE GRUPO DE VANDALOS DE FECODE... LIQUIDAR FECODE ES LA MEJOR ALTERNATIVA PARA NUESTRO BELLO PAIS,,, SI A LA LIQUIDACION DE FECODE,,
Opinión por:

ALZALAVOZ

Mar, 09/10/2013 - 07:51
Definitivamente lo peor que tiene este país somos nosotros mismos como Colombianos, no se trata de izquierda o derecha se trata de pelear lo justo; el problema de la educación es estructural y no tiene nada que ver con ideologias. PAIS DE MIERDA condenado al fracaso lean pedazo de imbeciles antes de criticar cualquier posición!"!!!!
Opinión por:

Ocasional

Mar, 09/10/2013 - 07:24
El petrochavismo manifestándose ideológicamente.
Opinión por:

Don Jediondo

Mar, 09/10/2013 - 06:48
¿Profesores?...¡Esa palabra le queda grande a los de aquí de Colombia!...¡Que porquerías de dizque profesionales, que beben con los alumnos, se comen a las alumnas, roban los útiles de los colegios, no dan clases, piden mas permiso que Pastuso en misa, flojos, rateros, etc, etc, y fuera de eso quieren mas, y no los pueden sancionar gracias al malparido Estatuto Indecente!
Opinión por:

Don Jediondo

Mar, 09/10/2013 - 06:43
¿El mismo estado patrocinando robos, atracos, destrucciones, violaciones, caos, incendios, extorsiones, asesinatos, etc, etc, de estos zopencos malparidos que utilizan a los jovenes para eso, pero ellos, los malparidos profesores y sindicalistas no dan la cara, y los padres de familia se prestan para eso?
Opinión por:

jaemritru

Mar, 09/10/2013 - 05:22
Es el colmo de la politiqueria del pésimo gobierno Petro que se apoye el que niños y jóvenes no tengan clases por un paro.Si quieren apoyar a Fecode haganlo , solucionando los problemas que aducen .Asi son los malísimos gobierno de izquierda.
Opinión por:

campesinoprogresista

Lun, 09/09/2013 - 21:53
Ya es hora para que el gobierno busque mdidas para mejorar la mediocridad de nuestros profesores. Los alumnos estan muy mal preparados, los colegios publicos se han convertido en verdaderos centros para delinquir. Todo porque a los profesores se les olvido cumplir el deber de la ética, la responsabilidad de luchar por un futuro mejor de sus alumnos.
Opinión por:

anmauricioperez

Lun, 09/09/2013 - 21:30
Estas noticias dan ganas de VOMITAR PRODUCEN ASCO saber que los mas perezosos, cinicos e irresponsables con los bolsillos llenos de plata sin hacer nada por nuestro pais hagan paro, NO MAS FECODE, NO MAS POLO, NO MAS MARCHA PATRIOTICA solo quieren empobrecer a todos los colombianos y enriquecer a los VAGOS DE FECODE. GAS.
Opinión por:

vondaniken

Lun, 09/09/2013 - 21:26
De ganarse 4 o 5 millones los maestros seguirían siendo mediocres...lo llevan en la sangre!
Opinión por:

vondaniken

Lun, 09/09/2013 - 21:25
Cúal es la realidad del magisterio? Miles de ellos con avanzada edad y sin mayor compromiso ganan dos pensiones y sueldo.Generalmente viven buscando citas médicas por todos los achaques que ya tienen por la edad. Generalmente sus estudiantes ya no los respetan. Trabajan medio día... las reuniones se hacen en tiempo de los estudiantes.El ausentismo es crónico. Los nuevos son profesionales de otras áreas fracasados en su profesión sin pizca de pedagogía! Calidad? Eso que es?
Opinión por:

campesinoprogresista

Lun, 09/09/2013 - 20:58
Pobres maestros ya están como los petroleros trabajan 6 meses al ano y necesitan mas plata y poder. Es mas facil sacar a Petro de la Alcaldia mas corrupta de Colombia que retirar un profesor. Ellos tendran todo lo que pidan, estan unidos tienen parlamentarios financiados con sus aportes y todo lo que pidan les sera dado. Estudie en un Colegio Publico, pero valia la pena, se estudiaba y respetaba al profesor, las normas, ellos eran responsables. Hoy el 60% o mas de los profesores públicos no hacen absolutamente nada y Fecode los defienda a capa y espada, entre mas gente tengan mas poderosos se sienten.
Opinión por:

camilojose

Lun, 09/09/2013 - 20:16
a proposito cuando hay que votar por la revocatoria ?
Opinión por:

camilojose

Lun, 09/09/2013 - 20:14
estamos en un proceso que las arpias camufladas contra la democracia quieren sacarle los ojos al gobierno vemos otro desacierto del sr Petro dejando a miles de niños sin colegio en la calle a merced del lobo feroz de los corruptos entiendase droga alcohol maricas etc vemos la iresponsabilidad y no ha de extrañar verlo encabezando las marchas fuera el iresponsable alcalde de Bogota
Opinión por:

BerserQ

Lun, 09/09/2013 - 20:35
Y quien le dijo a Ud. pedazo de míope que los niños van al colegio a resguardrse de las drogas y todo eso? ha leido Ud. la misión y la visión de alguna I.E de Bogotá? si quisieran Drogas, fornicar y toda esa guardería que según Ud. deben implementar los colegios para mantener a los niñitos como unos santos, allá mismo en los colegios conseguirían todo eso....pero obvio como la idea es joder a Petro, cierto??
Opinión por:

calbbes

Lun, 09/09/2013 - 19:48
Siquiera que el pusilánime tiene todo controlado, ja. Lo venimos viendo desde hace 20 días: A este gobierno todo el que quiera lo va a arrinconar y le va a sacar el jugo. Esto es lo que pasa cuando al frente de las cosas está un politiquero cobarde, mezquino e indigno como Santos; la gente siente que es un mequetrefe y que va a dar lo que sea para no salir perjudicado de cualquier forma. Por eso es que este bicho no es comparable con Uribe, quien puede haber cometido errores pero inspira todo el respeto porque se sabe que sus convicciones son tan profundas que hará lo que sea por defenderlas, incluso equivocarse. Así que ahora podemos esperar el paro de los maestros y después el de las prostitutas, los raponeros, los agiotistas, etc.
Opinión por:

BerserQ

Lun, 09/09/2013 - 20:31
pordemás decir que semejante talante no merece el más mínimo de los respetos, incluso nisiquiera caleb de gente tan arrodillada como Ud....por Dios!!!
Opinión por:

BerserQ

Lun, 09/09/2013 - 20:27
NO es que Uribe escoja incluso equivocarse para defender sus convicciones, si sus convicciones fueran tan profundas, pulcras y todo lo que Ud. quiera, las mismas convicciones de defenderían, lo que pasa es que es más bien una convicción en uribe el todo vale, es decir las salidas corruptas (como la Yidispolítica y tantas otras), como su mismo discurso lo decía, voten, pero voten antes de que los echen a la cárcel.... y por ese ha calado en tantos colombianos ese pensamiento, porque ellos son iguales (pensamiento traqueto): las cosas hay que sacarlas a lo legal, pero si toca ilegal pues ni modo, el ejemplo Uribista en sus ocho años ha sido una de las peores maldiciones para este país....
Opinión por:

@inessanchezz

Lun, 09/09/2013 - 19:14
a ji jueputa el paro ya es ojicial jajajajajaja
Opinión por:

anmauricioperez

Lun, 09/09/2013 - 18:50
Es un ASCO APOYAR A FECODE que con sus desbordadas pretensiones labores quiere empobrecer cada dia mas a los colombianos ,, por que no invertir la mitad del presupuesto de los maestros a los campesinos? que si merecen mejores condiciones,,,, los maestros publicos lo unico que hacen es brindar dizque educacion de PESIMA CALIDAD a un costo descomunal que desangra los presupuestos de la nacion, departamentos y municipios,,, es el momento de LIQUIDAR A FECODE.
Opinión por:

Fantomas

Lun, 09/09/2013 - 19:39
Señor: deje su bilis, en primera instancia. A usted no le cuesta un peso de su bolsillo el asegurar una buena calidad de la educación. Finalmente, se muere usted y tres generaciones suyas, y FECODE no desaparecerá, porque a diferencia de usted, que sólo piensa en su barriga, ese es un sindicato unido que piensa en función de cada uno de sus miembros. ¡Así que DE MALAS, muérdase el codo!
Opinión por:

paramuno

Lun, 09/09/2013 - 19:32
¿desbordadas pretensiones? ¿en que mundo vive? ¿a que se refiere con liquidar a FECODE? y para no molestarlo más cuando dice "dizque" y lo acompaña con "pesima calidad" está diciendo lo contrario de lo que pretende. Si usted es una muestra de la educación pública si parece necesario una transformación; únase al paro nunca es tarde para aprender.
Opinión por:

@inessanchezz

Lun, 09/09/2013 - 19:17
buste eres una pobre...hijueputa jajajajajaja
Opinión por:

thdvifx

Lun, 09/09/2013 - 18:45
Hay que pensar una cuestion, cuando los padres piensan en que sus hijos estudien el bachillerato, prefieren un colegio privado a uno publico en la medida que puedan pagarlo ¿porque?. Uno se da cuenta, un muchacho que pasa de uno privado a uno publico va dos años adelantado en conocimiento y notas, y si es al contrario psan de publico a privado, les cuesta ponersen a nivel. Hay que mejorar la educacion publica, mas calidad, mejores profesores, la jornada unica. Y persopnalmente no estoy de acuerdo con el grado 12, eso no soluciona la pesima educacion que hay en Colombia. Preferible como hacian antes si alguien no rendia perdia el año, asi de sencillo, pero no le regalaban el grado.
Opinión por:

Fantomas

Lun, 09/09/2013 - 19:36
Es sencillo, amigo thdvifx: prefieren un colegio privado pues las políticas estatales han hecho que la educación pública tenga que recibir (y soportar hasta el final) a una gran cantidad de muchachos pertenecientes a familias disfuncionales, con problemas de pandillismo y de drogadicción. No se les puede negar el cupo y mucho menos desescolarizarlos o expulsarlos so pena de graves sanciones para instituciones, directivos y docentes. Nadie que tenga algo de dinero para pagar una pensión en un chuzo privado, con profesores aprendices, algunos no licenciados, pero lejos de la gaminería por lo menos, matricula a sus hijos en un colegio oficial. No obstante, los profesores del sector público son los mejor cualificados. Simplemente, hacen lo que pueden con ese material tan complejo.
Opinión por:

thdvifx

Lun, 09/09/2013 - 18:41
Se debe reconocer lo que se le adeuda a los profesores publicos activos y en retiro. Pero tambien se debe asegurar formar buenos profesores.
Opinión por:

thdvifx

Lun, 09/09/2013 - 18:40
Necesitamos CALIDAD en la EDUCACION
Opinión por:

thdvifx

Lun, 09/09/2013 - 18:48
Si, pues por supuesto, se logra con inversión, pero mas que meter plata y plata, y mas para que se la roben es asegurar transparencia en el proceso.
Opinión por:

Fantomas

Lun, 09/09/2013 - 18:42
Eso sólo se logra con inversión en el sector, con reconocimiento de las labor docente y, por supuesto, con mejores condiciones de vida para los educadores. Añádale el compromiso que debe existir desde el seno de la familia, la primera educadora por excelencia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio