Secretaria de educación apoya el paro convocado por Fecode

El cese de actividades convocado por Fecode implicará que no haya clases mañana martes en los colegios públicos de Bogotá.

La secretaria de Educación de Bogotá anunció este lunes que apoya el paro de educadores que convocó la Federeación Colombiana de Educadores (Fecode)

Según señala el comunicado dado a conocer por la secretaria “es necesaria una reflexión profunda en torno a la educación pública, las condiciones laborales de las maestras y maestros, su salud y la inversión de recursos para el sector”.

Y continúa: Por ello, la Secretaría de Educación del Distrito manifiesta su apoyo a las reivindicaciones del pliego de peticiones de Fecode, y respeta las movilizaciones convocadas haciendo un llamado a que éstas sean una expresión pacífica,  y constructiva, que redunde en la mejora de la calidad de vida de los docentes y por ende, en beneficio de la educación pública”.

El cese de actividades convocado por Fecode implicará que no haya clases mañana martes en los colegios públicos de Bogotá.

“Las clases perdidas deberán ser repuestas por los maestros para no afectar el calendario académico y garantizar el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes” indicó el Secretario de Educación del Distrito, Oscar Sánchez.

La medida cobija a 376 colegios oficiales de la ciudad (con 741 sedes), sus 876.000 estudiantes y 32.000 docentes.

“Esperamos que el miércoles haya clase en Bogotá. Por eso estaremos muy pendientes y acompañando a Fecode y el Ministerio de Educación en su diálogo para informar oportunamente a la comunidad académica” agregó el Secretario de Educación.

“Apoyamos la garantía del derecho a la protesta y a la movilización pero sin olvidar que debemos garantizar el derecho a la educación. Algunas de sus peticiones son bastante justas, por ejemplo en materia de salud y del pago de sus prestaciones sociales” puntualizó.