Publicidad
Bogotá 25 Feb 2013 - 11:48 am

Colegios distritales

Secretaría de Educación asumirá suministro de 61 mil refrigerios escolares

También se encargará del funcionamiento de los comedores escolares de las localidades de Sumapaz y Usme.

Por: Elespectador.com
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/secretaria-de-educacion-asumira-suministro-de-61-mil-re-articulo-406736
    http://tinyurl.com/m2gd3x8
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

Más de 61 mil refrigerios escolares suministrados con recursos del Fondo de Desarrollo Local serán asumidos a partir de este 25 de febrero por la Secretaría de Educación, iniciando con el suministro de 2.339 refrigerios del colegio Manuela Beltrán de la Localidad de Teusaquillo.

La Secretaría de Educación no sólo asume en su totalidad la entrega de los refrigerios en 169 colegios de 13 localidades, sino que también se encarga del funcionamiento de los comedores escolares de Sumapaz y Usme para beneficiar con comida caliente a 7.380 estudiantes matriculados en el sistema educativo oficial.

Este proceso se asume garantizando las condiciones de calidad nutricional e inocuidad que siempre han caracterizado el Proyecto de Alimentación Escolar (PAE), liderado por la Dirección de Bienestar Estudiantil.

El secretario de Educación, Óscar Sánchez, asume el desafío y coordinación interinstitucional del Distrito para hacer viable la ejecución del proyecto en coordinación con las secretarías de Hacienda, Planeación, Gobierno y cada una de las alcaldías locales, de manera que se garantice durante la transición el soporte financiero por un valor de 22 mil millones de pesos y el suministro de la alimentación escolar sin ningún tipo de interrupción.

El cambio obedece a la apuesta del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, quien a partir de la Directiva 005 de 2012 establece las líneas de inversión local para fortalecer la capacidad de ejecución, promover la participación ciudadana y evitar la duplicidad con la inversión distrital mediante la articulación de un trabajo coordinado con el sector central del Distrito Capital.

A partir de esta directiva, se establece que “el sector educativo asumirá todo lo referente a refrigerios y alimentos que las localidades venían financiando en los centros educativos distritales” para la ejecución de la política trazada por el Plan Distrital de Desarrollo.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Acuerdos de La Habana serán incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo
  • Lionel Messi: no compito contra Cristiano Ronaldo
  • Una lucha por la paz

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pollete

Lun, 02/25/2013 - 14:22
Y kién asume la responsabilidad de los nombramientos del secretario de educación como el del señor Yordi Real Salinas jefe de la oficina disciplinaria, cuyo único mérito es el de ser recomendado por la comunidad gay de Bogotá, hasta dónde llegaremos con estos experpentos, fatal lo que sucede en nuestro medio con estos mediocres administradores públicos, nombrar a cualquier degenrado como jefe de una oficina sin tener el menor respeto por lo público, por la sociedad en general, ké autoridad moral tendrá este meketrefe con sus debilidades e investigados casos de abuso sexual a los estudiantes, hasta dónde llegará nuestra pobre ciudad con estos vándalos de lo público vienen y se llenan los bolsillos y se largan como si nada, Petro pilas deje el odio contra la ciudad, fuera gays de la admon
Opinión por:

at52

Lun, 02/25/2013 - 14:20
Alisten camas para atender las intoxicaciones, por la mala calidad de los alimentos que se ofreceran a los niños.
Opinión por:

PEJERUHA

Lun, 02/25/2013 - 14:17
LOS NIÑOS MERECEN LO MEJOR ........si eso lo debe hacer una empresa idonea NO TESTAFERROS DE CONCEJALES Y CONGRESISTAS...............ES MEJOR COMPRAR DIRECTAMENTE A LAS GRANDES EMPRESAS PRODUCTORAS DE LACTEOS COMO ALPINA Y ALQUERIA Y NO COMPRAR LECHE CON AGUA O QUESO CON HARINA DE EMPRESAS PIRATAS.....................FRUTAS Y VERDURAS DE CALIDAD A SURTIFRUVER U OTRA ...............GALLETAS A NOEL, LA ROSA Y NO A PIRATAS.......HUEVOS Y CARNE DE CALIDAD............ NO CARNE DE CABALLO O BOFE
Opinión por:

CAPRILET

Lun, 02/25/2013 - 14:11
Estoy de acuerdo con Mario Col, mas que ayudas, hay que generar oportunidades de educacion y de preparacion para el trabajo
Opinión por:

hvb

Lun, 02/25/2013 - 13:50
ESO PAPA DISTRITO DELE TODO A LOS MUCHACHOS MIENTRAS LOS TAITAS IRRESPONSABLES TODO LO QUE SE GANAN SE LO TOMAN EN CERVEZA O SI NO MIREN EN LOS BARRIOS DE ESTRATO 1 Y 2 EN LAS TIENDAS COMO PERMANECEN LLENAS DE BORRACHOS
Opinión por:

omarcuellarsus

Lun, 02/25/2013 - 12:55
Otra idea luminosa del ilustre Alcalde: esperemos que no pase con los refrigerios lo mismo que pasó con la idea luminosa de las basuras.
Opinión por:

carlz

Lun, 02/25/2013 - 12:08
ZAPATERO A SUS ZAPATOS LA SECRETARIA DE EDUCACION ESTA PARA EDUCAR NO PARA HACER REFRIGERIOS ESTO LO DEBE HACER UNA EMPRESA CERTIFICADA IDONEA ESPECIALIZADA EN LA FABRICACION Y MANIPULACION DE ALIMENTOS YA QUE UN MAL MANEJO POLITIQUERO PUEDE GENERAR INTOXICACIONES EN NUESTROS HIJOS
Opinión por:

Fredy Suarez

Lun, 02/25/2013 - 12:30
En que parte del artículo dice que ellos los van hacer. Varias de estas supuestas empresas "certificadas, idóneas y especializadas" han demostrado pertenecer a personas involucradas en el cartel de la contratación. Lo mejor es que este deber lo asuma directamente la Secretaría evitándose malos manejos y sobrecostos. Con esos contratos y dinero que pararían en licitaciones u otros, perfectamente se puede aumentar la oferta de refrigerios y/o mejorar la calidad de los mismos. Los colegios privados asumen directamente la responsabilidad y manejo de los restaurantes escolares, porque el distrito no podría hacerlo idoneamente?
Opinión por:

Abefeliz

Lun, 02/25/2013 - 12:03
De los impuestos q pagamos los ciudadanos
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 02/25/2013 - 11:54
Y no le dejan nada al carrusel de la contratación... Noooo, no sean malos, siticos ellos; ¿y ahora adonde iran a ROBAR?
Opinión por:

MarioCol

Lun, 02/25/2013 - 11:54
MAS QUE REFRIGERIOS NECESITAMOS OPORTUNIDADES E IGUALDAD!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio