Secretaría de Gobierno sancionó 129 parqueaderos por inclumplir la normatividad

La entidad realizó en total 262 visitas de inspección y control en 19 localidades de Bogotá. El objetivo es completar 500 este año para garantizar que se cumplan los requisitos.

* Redacción Bogotá
08 de marzo de 2019 - 05:22 p. m.
Cortesía: Secretaría de Gobierno.
Cortesía: Secretaría de Gobierno.

Por no contar con los requisitos establecidos para su funcionamiento como el incumplimiento de cupos para bicicletas y discapacitados; no estar al día con la documentación y cobrar un valor superior a la tarifa establecida, la Secretaría de Gobierno de Bogotá sancionó a 129 parqueaderos.

De los 2.373 parqueaderos inscritos en la ciudad, la entidad visitó 262 y encontró irregularidades en casi la mitad de estos espacios. Las sanciones que se les impartieron van desde la suspensión temporal de actividades (de tres a 10 días) y multas de 32 salarios diarios mínimos legales vigentes es decir $883.324.

El secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán, hizo un llamado a los ciudadanos "para que denuncien cualquier tipo de inconsistencia con las normas, si no les entregan recibos, si no es visible la tarifa pertinente. Efectivamente estaremos realizando estos operativos constantemente para el cumplimiento de los requisitos”, dijo. (Lea también: Robo en parqueaderos de Bogotá: ¿quién responde?)

De las 19 localidades en las que se hicieron las labores de inspección, las que tuvieron mayor número de visitas y suspensiones fueron:  Los Mártires con 22 visitas y 15 suspensiones, San Cristóbal 21 visitas y 3 suspensiones, Antonio Nariño 20 visitas y 4 Suspensiones, Rafael Uribe Uribe 19 visitas y 5 suspensiones, Barrios Unidos 17 visitas y 12 suspensiones y Fontibón con 10 visitas y 9 suspensiones.

La meta de la Secretaria Distrital de Gobierno es hacer 500 visitas en este 2019, y continuar con la estrategia de socialización y sensibilización a los dueños y administradores de los establecimientos de comercio con el objetivo de que cumplan los requisitos establecidos en la ley.

Video cortesía: Secretaría de Gobierno

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar