Publicidad
Bogotá 11 Ene 2013 - 12:18 pm

Impuestos en Bogotá

Secretaría de Hacienda alerta sobre formularios alterados por tramitadores

Advierten que intermediarios cambian datos de los formularios para pago de impuestos.

Por: Elespectador.com
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/secretaria-de-hacienda-alerta-sobre-formularios-alterad-articulo-396109
    http://tinyurl.com/mz6y2tz
  • 0

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, alertó a los contribuyentes sobre los riesgos de acudir a intermediarios para pagar los impuestos porque se han encontrado formularios alterados que corresponden a trámites realizados por personas diferentes al contribuyente.

“Hemos detectado casos de contribuyentes que venían a preguntar –muchas veces airados- por qué les estábamos cobrando un impuesto atrasado. Cuando les pedimos los documentos nos entregaban fotocopias de formularios de pago que habían sido modificados” explicó Bonilla González. Dentro de esos casos, agregó el funcionario, “encontramos, por ejemplo, pagos del impuesto de vehículos con sticker del predial”.

Advierte la Secretaría de Hacienda que lo peor de la situación recae en los contribuyentes porque, además de perder el dinero que pagan a un intermediario o tramitador para que cancele su impuesto, serán requeridos por la Secretaría para que se pongan al día, pues en las bases de datos de la entidad el contribuyente aparecerá como deudor moroso con sanciones y multas.

Por tal razón, Bonilla alertó a los contribuyentes sobre los riesgos de acudir a intermediarios y advirtió que “los tramitadores no son para nada seguros… es posible que algunos tengan stickers de años pasados, de otro impuesto y de un valor diferente”.

Para corroborar que un pago realmente fue realizado, el Secretario les recomienda a los ciudadanos ingresar al sitio www.haciendabogota.gov.co donde podrán verificar que efectivamente aparece registrado.

De no aparecer el pago, Bonilla aclaró que el contribuyente sigue siendo deudor moroso y la Secretaría de Hacienda, a través de su Dirección de Impuestos, lo buscará para cobrarle.
 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Liberia decreta toque de queda en todo el país frente a progresión del ébola
  • Policía incautó 1,3 toneladas de cocaína del Cartel de Sinaloa

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio