Publicidad

Secretaría de Movilidad analizará casos de 28 carreteros que aún no reciben beneficio

Los carreteros denunciaron que a pesar de cumplir requisitos el Distrito no les ha entregado el vehículo para sustituir el caballo con el que trabajaban.

Redacción Bogotá
26 de agosto de 2014 - 02:45 p. m.

Tras las denuncias del concejal Javier Palacio con relación a que la Administración Distrital no ha entregado a 28 carreteros que cumplieron con todos los requisitos del programa de sustitución de vehículo de tracción animal el carro a que tiene derecho, la Secretaría de Movilidad anunció que analizará caso por caso.

Funcionarios de la Secretaría de Movilidad, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP y de la Secretaría de Desarrollo Económico adquirieron el compromiso de analizar uno a uno los casos que se encuentran con papeles al día y están debidamente identificados en el censo para que reciban el beneficio por parte de la Administración Distrital (vehículo o plan de negocios).

En cabeza de Movilidad quedó la labor de recopilación de datos de los casos particulares y se estableció la tarea de identificar las razones por las cuales no ha sido entregado el beneficio, igualmente coordinará reuniones con los representantes de las entidades involucradas para dar soluciones prontas.

“Sobre estas situaciones la entidad ha venido trabajando desde principios del 2014 y se ha detectado que muchas de las demoras se deben a situaciones como: deudas por concepto de comparendos, lo cual dificulta el proceso de matrícula de los vehículos, cambios de último momento en la selección de concesionarios y en algunos otros casos los beneficiarios se encuentran privados de la libertad”, explicó Movilidad.

En los casos de demoras por situaciones referentes a los concesionarios, Movilidad dispondrá de un funcionario para realizar el acompañamiento a cada carretero en los distintos concesionarios, para lo cual se debe agendar una cita previa, y así poder que se cumplan las acciones pertinentes y se agilice la entrega del vehículo.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar