Publicidad

Secretaría de la Mujer tendrá sede temporal

Desde el primero de febrero, la nueva secretaría del Distrito funcionará en la Casa Matriz de Igualdad de Oportunidades en el barrio La Candelaria.

Redacción Bogotá
25 de enero de 2013 - 08:44 a. m.
Martha Lucía Sánchez tomó posesión de su nuevo cargo el 10 de enero de este año.  / Alcaldía
Martha Lucía Sánchez tomó posesión de su nuevo cargo el 10 de enero de este año. / Alcaldía

Con una planta de 61 personas, tres subsecretrarías y cuatro direcciones, la recién nombrada secretaria de la Mujer, Martha Lucía Sánchez, se alista para trasladarse temporalmente al barrio La Candelaria, dado que aún su cartera (creada el 28 de junio a través del Acuerdo 490 de 2012) no cuenta con un edificio propio para instalarse.

La ausencia de una sede –seis meses después de creada la Secretaría- fue duramente criticada por la concejal del Partido Verde, María Clara Name, quien le reprochó al Distrito que “en el tiempo otorgado para estructurar la entidad no se haya definido una sede propia y que no haya claridad sobre los programas nuevos en esta secretaría”.

En diálogo con El Espectador, Sánchez explicó que el acuerdo de creación de la nueva secretaría no ordenó en ningún lugar que se debiera conseguir la planta física de la entidad durante los seis meses siguientes a su creación.

No obstante, el acuerdo sí obligó al Distrito perfeccionar, en un plazo de seis meses, “la estructura administrativa de la Secretaría”.

Sánchez explicó que este proceso ha sido muy difícil, pero que ya hay avances. Entre otros, ya se tiene definido que la Secretaría de la Mujer estará compuesta por las subsecretarías de Política de Igualdad, Fortalecimiento de Capacidades y Oportunidades, y Gestión Corporativa y Control Interno.
Según Sánchez, la Comisión del Servicio Civil tiene hasta el 25 de enero para autorizar la estructuración de esta planta, que incluirá a 61 funcionarios sumados a 80 personas que trabajan en las 17 Casas de la Igualdad que operan en la mayoría de localidades de la capital. Actualmente, estas casas son administradas por el Instituto de Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

El alcalde Gustavo Petro aún no ha definido los nombres de quienes acompañarían a Sánchez en los cargos más estratégicos, pero la funcionaria aseguró que la próxima semana serán definidos en común acuerdo con el burgomaestre.

El presupuesto de la entidad asciende a $12 mil millones de pesos, que deberán ser invertidos en cuatro proyectos: litigio y justicia integral; gestión del conocimiento para la orientación de políticas públicas; casas de igualdad de oportunidades, y gobierno, transparencia y probidad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar