Publicidad

Secretaria de Planeación, en la mira por autorizar construcción en Unicentro

Según el ente de control, a pesar de las irregularidades denunciadas, María Camila Uribe otorgó el permiso para construir una torre de 25 pisos.

El Espectador
18 de enero de 2011 - 02:49 p. m.

La Personería de Bogotá indagará a la Secretaría de Planeación por autorizar la construcción de una torre de 25 pisos en el centro comercial Unicentro a pesar de que ese mismo ente de control, junto a la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría Distrital habían exhortado a esa entidad distrital para que pusiera fin a las irregularidades presentadas en la expedición de la licencia.

“La Secretaría de Planeación hizo caso omiso y no revocó la licencia desconociendo las siete solicitudes de revocatoria presentadas por entidades y ciudadanos”, puntualiza la Personería.

Por tal razón, se inició una indagación preliminar contra la secretaria de Planeación, María Camila Uribe Sánchez, y otros funcionarios de la entidad. Además, remitirá copias a la Procuraduría General de la Nación para que investigue las actuaciones de la Curadora Urbana Nº 4 Nohora Cortés de Cuéllar, quien expidió la licencia sin el lleno de los requisitos legales.

“No revocar esta licencia expone a la ciudad a los impactos negativos que genera la construcción de un nuevo edificio en el sector, sin medir las consecuencias urbanísticas del proyecto, además que se corre el riesgo que otros constructores pretendan copiar este equivocado ejemplo, como quiera que la licencia otorgada presenta en su trámite violaciones al ordenamiento jurídico y vulnera principios constitucionales”, señala el ente de control.

Para la Personería, la decisión de Planeación omite requisitos que mitigaban los impactos en el espacio público, entre ellos el de no garantizar la intervención de los vecinos y terceros interesados en el proyecto; incurrir en un error en la expedición de atención de la demanda vehicular; exceder la altura permitida y no cumplir con la autorización de la Asamblea General de copropietarios para ejecutar las obras
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar