Publicidad
Bogotá 12 Jul 2012 - 8:02 pm

Crisis en la salud

Secretaría de Salud de Bogotá, multada por Supersalud

Se le abrieron tres investigaciones por presuntas irregularidades en el manejo de recursos.

Por: Elespectador.com
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/secretaria-de-salud-de-bogota-multada-supersalud-articulo-359474
    http://tinyurl.com/cd52byl
  • 0
insertar

Este miércoles el superintendente nacional de salud, Conrado Gómez abrió tres investigaciones contra la Secretaría de Salud de Bogotá por presuntas irregularidades que tiene que ver con el reporte y programación de recursos para los hospitales.

Asimismo por la operación de cuentas bancarias sin justificación jurídica y la nueva aplicación de controles administrativos, por una de estas tres investigaciones, la Supersalud multó a la entidad distrital con 75 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por no reportar oportunamente la información financiera.

La Supersalud consideró que la Secretaría de Salud no implementó acciones para evitar el crecimiento de la cartera de los entes de salud del régimen subsidiado, como tampoco gestionó la recuperación de los recursos adecuados, ni valoró, ni adelantó el seguimiento a la suficiencia patrimonial de las IPS del Distrito Capital, todo esto en un lapso de tiempo de nueve años (2002-2011).

Cabe resaltar que de acurdo con la Supersalud, las Empresas Sociales del Estado (ESE) del Distrito reportan un déficit del orden de doscientos siete mil millones de pesos, así como cuentas por cobrar por algo más de setecientos cinco mil millones de pesos al cierre del año 2011.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

RAMOTA

Vie, 07/13/2012 - 08:40
Estoy totalmente de acuerdo con las apreciaciones de BND y TOPOLINUX. Y opino que lo único que pretende la Super Salud es desestimular la labor que viene haciendo la Secretaría de Salud del Distrito, porque si creo firmemente que se siente tocada por el simple hecho, que tanto silencio al respecto es sinónimo de corrupción. Señor Secretario de Salud, no baje la guardia usted es uno de los mejores miembros del equipo del Alcalde Petro y está haciendo las cosas bien, desde mi puntop de vista, porque está mostrando las salvajadas que hacen con el dinero que está destinado a la salud de los ciudadanos de bajos recursos.
Opinión por:

gerosno

Vie, 07/13/2012 - 08:04
si vemos a lo largo y ancho y desde la nueva constitucion 1991 cada funcionario con un cargo medio pelo hacia arriba aplica la constitucion y la ley acuerdo con el cree se debe aplicar y la letra de esta y los fallos que corrigen esos yerros nadie los aplica y ese ente mayor vigilante que todo el mundo se someta a ellas pues no hace nada porque el tambien aplico en su benficio desconocimiendo prohibiciones le indicaban estas por eso este pais va mangas abajo y como en los altos cargos esta sentada la corrupcion carrusel y congreso pues los actores corruptos se mueven como pes en el agua y donde pueden meter su mano lo haceen sin escrupulos y los ejemplos estan hi y donde los correctivos el roba gallinas 10 años y el delincuente cuello blanco 4 años o todoss igual o nada y a mas cargo+pena
Opinión por:

BND

Vie, 07/13/2012 - 08:00
Super Salud no sirve para nada acabemos con dicha entidad e inyectemos esos recursos a los hospitales
Opinión por:

BND

Vie, 07/13/2012 - 07:57
Al señor Conrado se le olvido que la Supersalud es el ente rector del sector y que en años no realizo su trabajo, o por ejemplo se olvida del oso realizado en diciembre en las mesas de flujo de recursos donde permitieron todo tipo de maniobras de no pago de las EPS que representantes de Humana Vivir firmaran conciliaciones sin poder de representacion y mas cuando estan intervenidas por la super, esto mas bien suena a retaleacion por que la secretaria esta haciendo las denuncias del caso y ustedes son los que al final son incompetentes en sus funciones
Opinión por:

RicardoP.

Vie, 07/13/2012 - 07:22
La administración de Gustavo Petyro despues de siete meses en el poder todavía culpan a la adminstración anterior de los problemas en movilidad, salud y otros en los que todavia no hay gestión.
Opinión por:

euritos

Vie, 07/13/2012 - 05:14
YA... Y como no hay dinero pa` pagar la multa entonces la cartera vuelve a crecer...crecer... CRECER... CRECER... CREC....
Opinión por:

fernandezmej

Vie, 07/13/2012 - 00:39
El dr Jaramillo es uno de los mejores funcionarios del Alcalde Petro, es serio y lo persiguen por trabajar, el Gabinete de Petro lo salvan: Ricardo Bonilla Mí ex Profesor, el ex Concejal Rosas bella gestión en Turismo aunque tiene perfil mucho más alto, Fernando Rey hombre serio y quien temblaba y ahora triunfa con el éxito del Pico y Placa mí paisana de Tunja la Dra Flechas y por último la madurez del Dr Noriega, aprovecho esta nota de Salud para señalar a los mejores que gozan de Cabal Salud y dr Conrado usted está inhabilitado para Opinar, en esa fechas no estaba el dr Gmo Alfonso, no lo perjudique.
Opinión por:

topolinux

Vie, 07/13/2012 - 00:06
donde estuvo la supersalud cuando saludcoop se robaba la plata de la salud de los niños y ancianos? acaso dijo o hizo algo la supersalud cuando la gente se moria en la puerta de los hospitales en administraciones pasadas? NO, OBVIAMENTE NO, PORQUE LAS ALCALDIAS PASADAS LOS TENIAN CALLADOS A PUNTA DE TAJADA Y MORDIDA. COMO EN ESTE ALCALDIA NO HAY TAJADA NI MORDIDA ENTONCES AHI SI ACTUAN Y SANCIONAN.
Opinión por:

topolinux

Vie, 07/13/2012 - 00:02
ve... que tan raro. en bogota llevan robandose la salud por años impunemente, sin que nadie vigile ni haga nada, y justo cuando petro empieza a actuar y a poner en cintura a los hospitales, justo en ese momento a la supersalud le da por actuar, cuando han callado y han sido complices del desfalco en administraciones anteriores. y que concidencia esta sancion cuando el dueño de humana vivir critica a petro por ponerlos tambien en cintura... es que la corrupcion mas podrida está es en los organos de control que se amangualaron con los que se roban la plata. y cuando llega alguien como petro a evitar que se la sigan robando ahi si empiezan a actuar los organos de control, como la contraloria de bogota, que no hay dia en que no acuse a petro de algo, o la supersalud. saquen sus conclusiones.
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 07/12/2012 - 23:34
LA SUPERSALUD TRABAJANDO???????........sancionando?, pero si el sistema de salud esta en crisis y la supersalud no ha hecho nada, no investiga, no previene, no sanciona, pero como Petro le pisa los callos a todas las Mafias entonces ahora si hay que trabajar y sancionar. OTROS MALDITOS CORRUPTOS que tendran que demostrar porque no cumplen sus funciones
Opinión por:

polvo de estrellas

Jue, 07/12/2012 - 22:35
es necesario revocar la ley 100 con un referendo
Opinión por:

dach

Jue, 07/12/2012 - 21:06
como siempre estas superintendencias politiqueras que no hacen nada por las cosas realmente graves pero si dan fallos perratas contra males pequeños. que paso con los que desfalcaron saludcoop? que paso con los hospitales quebrados de la nación? y sobretodo quien esta llorando por el costo de los medicamentos en colombia que es el mas alto de latinoamerica? miserables.
Opinión por:

PILYLOND

Jue, 07/12/2012 - 21:13
Dach estoy de acuerdo contigo!! Esto esta una porquería!!! No hay remedio!
Opinión por:

PILYLOND

Jue, 07/12/2012 - 20:53
No pues que noticiononon!!! Pero.... Como!!!! secretaria de salud ladroooones!!??? No puede ser!!! Jajajajajaja a que horas!!! .?Ja me da risa estas entidades son el pudre mas grande y el desangre gigante de nuestro país!! Pero..... Y que descubrieron que el agua moja!! Y ahora que!!!! Llamamos al Chapulin colorado!! Será el unico que podrá defendernos!!! Porque la justicia de nuestro país es otro circo que no sirve para ni m:.......,!! Seguiremos en las mismas y con las mismas!! Ja
Opinión por:

Xavierten

Jue, 07/12/2012 - 20:33
Multan por 'presuntas' irregularidades? Wow esa es nueva!
Opinión por:

jucajata

Jue, 07/12/2012 - 20:30
Es muy mal visto que estas entidades no cumplan con la realización de su trabajo de forma asertiva.. ahi nos damos cuenta de las irregularidades... Que malo que siga y siga pasando lo mismo, asi nunca va a progesar este pais.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio