Secretario de Salud en la mira de la Personería por fallas hospitalarias

Ocho gerentes de hospitales públicos también deberán responder ante la Personería de Bogotá.

El Espectador
25 de junio de 2012 - 03:42 p. m.

Con ocasión de la labor de Veeduría que adelantó la Personería de Bogotá, en la cual se detectaron problemas delicados que afectan gravemente al usuario del sistema de salud que acude a los servicios de urgencias de los hospitales de la Red Pública Distrital, el ente de control inició sendas indagaciones preliminares en contra del secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y de los gerentes de los hospitales de Meissen II, Tunal III, Bosa II, Kennedy III, Simón Bolívar III, Engativá II, Suba II y Usaquén I.

Los servidores públicos deberán explicar las razones por las cuales"el servicio de atención en urgencias evidencia una situación integral realmente deplorable".

La Personería de Bogotá, desde la noche del pasado jueves, inició un seguimiento a la atención en los hospitales de los niveles I, II y III para verificar la calidad de la prestación del servicio de urgencias en la red del Distrito. Durante las visitas pudo establecer graves deficiencias en los tiempos de atención a pacientes, deterioro y desaseo en las instalaciones, insuficiencia en el número de camas y camillas, trabas en la prestación del servicio de ambulancias, hacinamiento y falta de personal, entre otras.

“Las visitas practicadas a los hospitales de Meissen, Bosa, Tunal, Kennedy, Engativá y Simón Bolívar evidencian el déficit que atraviesan estos centros de atención en la ciudad, lo cual atenta contra el derecho a la dignidad y la salud y, por ende, el derecho a la vida de los pacientes”, dice la Personería.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar